Abrir menú

Pudo desarrolla taquillas refrigeradas en colaboración con Frigicoll

Pudo desarrolla taquillas refrigeradas en colaboración con Frigicoll

Kern Smart Terminals, compañía suiza dedicada a la fabricación de taquillas automáticas con la marca Pudo, está ampliando su catálogo. Así, la empresa, que estará presente en el congreso Smart City World Expo, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Barcelona, exhibirá las últimas versiones de algunos de sus modelos de taquillas automáticas como son el City Terminal o el Home Terminal.

En este mismo evento presentará el desarrollo de su terminal refrigerado, que ha desarrollado de la mano de la especialista en equipos de frío Frigicoll. Esta taquilla será la primera en España que ofrezca los tres rangos de temperatura (frío, congelado y ambiente).

El dispositivo refrigerado está diseñado para ser parte importante de las ciudades en un futuro cercano. Por ello, en su diseño y construcción se han tenido en cuenta factores importantes como que emplee el gas refrigerante menos contaminante, que su consumo eléctrico esté optimizado, diseño exterior adaptable, etc.

La propuesta plantea la instalación de taquillas refrigeradas en puntos de conveniencia dentro de zonas cerradas al tráfico. Estas taquillas serían abastecidas por vehículos eléctricos, y los vecinos recogerían en ellas sus compras online. Con ello, se consigue la creación de zonas verdes en el interior de las ciudades sin que los vecinos vean mermados los servicios disponibles a su alcance.

Kern Smart Terminals pertenece a la compañía suiza Kern. Esta se fundó en 1947 y, desde entonces, se ha expandido por más de 60 países. Actualmente cuenta con taquillas instaladas en países como Alemania, Francia, España, Portugal o Argentina.

En concreto, en nuestro país dispone de unos 200 puntos de entrega al cliente a través de acuerdos con distintos operadores. Entre los contratos más recientes, destaca el inicio de colaboración con Decathlon . En base a este acuerdo, la red de taquillas Pudo queda integrada en la plataforma de compra online de la compañía de deportes. De este modo, al hacer su compra online, un usuario tiene a su disposición cualquiera de las doscientas taquillas Pudo.

Además, nueve de estas taquillas se encuentran ubicadas en diferentes estaciones de Metro de Madrid. Dichas taquillas eran gestionadas a través de una UTE con la ya extinta red de transporte urgente Halcourier . Tras el cierre de esta empresa, Pudo se encarga directamente de la gestión de las consignas instaladas en el metro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters