Abrir menú

Decal compromete 25 M de inversión en su terminal de Barcelona

Decal compromete 25 M de inversión en su terminal de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha anunciado la renovación por parte de Decal España de su concesión en el Puerto de Barcelona, donde explota una terminal para líquidos y graneles de 120.700 m2 en el Muelle de la Energía.

En este contexto, la compañía ha informado a la Autoridad Portuaria su intención de invertir 25 M€ en estas instalaciones, para ampliar su capacidad de almacenaje un 11% , con la construcción de cuatro nuevos tanques, así como para otras mejoras. Las obras se estructurarán en varias fases. Por un lado, Decal construirá una nueva cubeta que dispondrá de cuatro tanques, con capacidad para 12.500 m3 cada uno. Por otro lado, se construirá una tubería de conexión con el muelle de atraque 34B, el de mayor calado del Mediterráneo occidental. Aunque Decal ya está conectada con dicho muelle a través de la Asociación de Interés Económico Jetty Sur, la nueva tubería le permitirá una mayor flexibilidad en la tipología de productos a descargar. El resto de las inversiones estarán relacionadas con los nuevos atraques que el Puerto de Barcelona está construyendo en el muelle 34B y la remodelación del muelle 32.

Actualmente, Decal, que ofrece servicios de almacenamiento y manipulación, "blending", aditivación y marcado de productos derivados del petróleo, cuenta con 25 tanques en el Puerto de Barcelona, con capacidad para 445.000 m3. Además, la filial del grupo italiano del mismo nombre está presente en el Puerto de Palos (Huelva), con 52 tanques y 600.000 m3 de capacidad, tras culminar recientemente la ampliación de estas instalaciones onubenses. En 2016, Decal España obtuvo una facturación de 33,2 M€, con un crecimiento del 19%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters