Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'Best' alcanza los 1,8 M TEU en un año

Best alcanza los 1,8 M TEU en un año

Terminal Catalunya (' Best ') ha vuelto a superar su propio récord, tal y como ha anunciado en un comunicado, al realizar el movimiento de contenedores 1 M , equivalente a aproximadamente 1,8 M TEU en un mismo año. El contenedor que marcó el hito fue cargado a bordo del buque 'MSC Bettina', con capacidad para 13.800 TEUS, operado por la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC). Este récord va en línea con el crecimiento del tráfico de contenedores del puerto de Barcelona, que ha sido del 33% hasta noviembre de 2017, "confirmando la tendencia actual de consolidar el enclave y 'Best' como la puerta de entrada más eficiente al sur de Europa así como una alternativa más corta, rápida y ecológica".

Sobre el logro de la terminal, Guillermo Belcastro, director general de 'Best', comentó: "Estamos muy orgullosos de alcanzar este último hito. El nuevo récord destaca la propuesta de valor de 'Best', que ofrece la mayor eficiencia de atraque en el Mediterráneo y los procesos de entrega más rápidos a camiones y trenes. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes la combinación perfecta de servicio en mar y tierra."

Actualmente, 'Best' dispone de 11 grúas de muelle 'Super Post-Panamax' -todas ellas capaces de operar los buques porta-contenedores más grandes-, 48 grúas automatizadas ('ASC') y 26 'Shutle Carriers', operando a lo largo de 1.500 m de muelle con un calado de 16,5 m de profundidad. Además, tiene una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima de contenedores, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y UIC), conectando diariamente con diferentes puntos de España y del Sur de Francia.



Noticias sobre Transporte Marítimo

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail