Abrir menú

'Best' alcanza los 1,8 M TEU en un año

Best alcanza los 1,8 M TEU en un año

Terminal Catalunya (' Best ') ha vuelto a superar su propio récord, tal y como ha anunciado en un comunicado, al realizar el movimiento de contenedores 1 M , equivalente a aproximadamente 1,8 M TEU en un mismo año. El contenedor que marcó el hito fue cargado a bordo del buque 'MSC Bettina', con capacidad para 13.800 TEUS, operado por la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC). Este récord va en línea con el crecimiento del tráfico de contenedores del puerto de Barcelona, que ha sido del 33% hasta noviembre de 2017, "confirmando la tendencia actual de consolidar el enclave y 'Best' como la puerta de entrada más eficiente al sur de Europa así como una alternativa más corta, rápida y ecológica".

Sobre el logro de la terminal, Guillermo Belcastro, director general de 'Best', comentó: "Estamos muy orgullosos de alcanzar este último hito. El nuevo récord destaca la propuesta de valor de 'Best', que ofrece la mayor eficiencia de atraque en el Mediterráneo y los procesos de entrega más rápidos a camiones y trenes. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes la combinación perfecta de servicio en mar y tierra."

Actualmente, 'Best' dispone de 11 grúas de muelle 'Super Post-Panamax' -todas ellas capaces de operar los buques porta-contenedores más grandes-, 48 grúas automatizadas ('ASC') y 26 'Shutle Carriers', operando a lo largo de 1.500 m de muelle con un calado de 16,5 m de profundidad. Además, tiene una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima de contenedores, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y UIC), conectando diariamente con diferentes puntos de España y del Sur de Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters