Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Segro desarrollará dos nuevos enclaves logísticos en Madrid y Barcelona

Segro desarrollará dos nuevos enclaves logísticos en Madrid y Barcelona

Segro, fondo de inversión británico especializado en el sector logístico, que en España dispone de la filial Segro Logistics Properties Spain, ha vuelto a incrementar su presencia en España, a través de la adquisición este pasado diciembre de dos nuevos terrenos en los municipios de Getafe (Madrid) y Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Ambas operaciones le han permitido alcanzar una cartera logística de 255.000 m2, prácticamente el doble de superficie con la que contaba en el primer trimestre de 2017.

Tal y como informa en un comunicado, en la primera de las ubicaciones, se ha hecho con una parcela de ocho ha para el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 m2, cuyas obras iniciará este semestre. La nueva plataforma se situará en el parque empresarial y logístico 'Puerta Mayor-Los Gavilanes', "una zona que acoge a grandes compañías multinacionales como Decathlon, CostCo y Amazon, pero hay una relativa falta de edificios de más de 40.000 m2 en el mercado de Madrid, a pesar de la fuerte demanda de unidades grandes durante este año", señalan desde Segro.

Mientras, en Barcelona, ha adquirido también un terreno de unas ocho ha en el que construirá una nave logística de 51.000 m2, "que cumpla los requisitos medioambientales y tecnológicos para llevar a cabo la actividad de los clientes con éxito". El desarrollo y la financiación se completarán en dos fases durante los ejercicios 2018 y 2019. Las obras de la primera fase, que contará con unos 29.000 m2, comenzarán al inicio del primer trimestre de 2018. Este proyecto coincide con la construcción de otro almacén de 20.000 m2 en Martorelles, que Segro espera finalizar en verano y disponible para su comercialización.

"Después de un exitoso inicio desde septiembre de 2015, Segro continúa su desarrollo en el mercado español. Estas nuevas adquisiciones están completamente en línea con nuestra estrategia centrada en ubicaciones claves en España. Desarrollaremos algunos edificios 'Clase A' en estos enclaves dinámicos donde vemos una falta de plataformas modernas, teniendo en cuenta criterios de responsabilidad medioambiental", ha comentado David Alcázar, director de Segro España. Además, añade que "los edificios que construimos son de un alto valor añadido, porque estamos convencidos que podemos acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de su actividad y contribuir, así, a cumplir sus objetivos de negocio".

Desde que Segro iniciara su actividad en España en 2015 con la adquisición de un centro logístico en Martorelles (Barcelona), actualmente arrendado a Amazon, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 m2 en Coslada (Madrid); otro de 49.000 m2 en Castellar del Vallés (Barcelona); una segunda parcela en Martorelles, donde se iniciará este año la construcción de un edificio logístico de 20.000 m2; y otro terreno adquirido recientemente en San Fernando de Henares.



Noticias sobre Infraestructuras Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail