Abrir menú

Grupo Alonso abre delegación en Barcelona para Marítima Alisea y Fripecan

Grupo Alonso abre delegación en Barcelona para Marítima Alisea y Fripecan

Grupo Alonso ha dado un nuevo impulso a su apuesta por la logística del frío con el establecimiento de una nueva sede en Barcelona para dos de sus empresas: Marítima Alisea, como línea regular con las Islas Canarias, y Fripecan, como operador logístico especializado en temperatura controlada. Las nuevas oficinas están ubicadas en el interior del recinto de la “Barcelona Terminal Intermodal Polivalente” (BTIP), una plataforma logística intermodal de 220.000 m2 que el Grupo Alonso gestiona en el área de influencia del puerto de Barcelona.

De esta manera, como indica Fernando Rodríguez, director de Marítima Alisea, “ambas empresas se benefician de las ventajas y sinergias que genera el participar de un circuito logístico intermodal propio que incluye navieras, transitarias, terminales marítimas y empresas de transporte y servicios auxiliares”.

El cambio de oficinas en la ciudad condal demuestra también la consolidación de ambas compañías, centradas en el sector de la logística del frío a nivel nacional, especializadas en el transporte multimodal entre la península ibérica y las Islas Canarias a tres temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente) en carga completa y fraccionada.

Ambas empresas cuentan con diversos almacenes que se encuentran distribuidos estratégicamente en Madrid, Barcelona, Valencia o Algeciras. Esta red de infraestructuras logísticas se encuentra interconectada, lo que les permite ofrecer un servicio de grupaje a temperatura controlada a las Islas Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters