Abrir menú

Gefco renueva su imagen de marca para reforzar la cooperación con sus socios

Gefco renueva su imagen de marca para reforzar la cooperación con sus socios

Grupo Gefco , centrado en logística industrial y con especial presencia en el sector del automóvil, ha renovado su imagen de marca con nuevo logo y nueva firma corporativa. La nueva imagen de marca -'Gefco. Partners, unlimited'- refleja la ambición del grupo por reforzar su cooperación con socios y clientes para crear más valor a lo largo de toda la cadena de suministro. En los próximos años, Gefco perseguirá el crecimiento a través de la expansión internacional y la innovación con el objetivo de estar siempre un paso más allá en un mercado que cambia rápidamente.

Branding actualizado para reflejar una cultura única y una fuerte ambición

La nueva imagen de marca de Gefco es el resultado de un proyecto de dos años en el que se ha estudiado el ADN de la empresa con el objetivo de comprender mejor qué hace que la marca sea única para sus clientes y socios . Según destaca la compañía, en esencia, lo que distingue a Gefco es la cultura de "Proximidad Infinita" , respaldada por la determinación de construir relaciones duraderas a través de la cooperación para ganar confianza y crear más valor en toda la cadena de suministro.

Luc Nadal, presidente del Grupo GEFO, comentó "nuestra apertura de mente, combinada con nuestra capacidad para escuchar y aprender de nuestros socios, hace que siempre vayamos un paso más allá. Nuestra nueva imagen de marca, con un nuevo logotipo y una nueva firma, así lo reflejan. La nueva caja amarilla con nuestro nombre de marca representa una ventana al mundo , mientras que nuestra nueva firma, Partners, unlimited, expresa nuestra ambición y reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes y socios".

La palabra “Partners” transmite la mentalidad cooperativa con la que Gefco construye relaciones con su ecosistema (clientes, proveedores y empleados), basadas en la proximidad y el crecimiento compartido. “Unlimited” expresa el objetivo de la empresa de superar continuamente los límites en términos de experiencia, alcance geográfico, crecimiento sostenible, creatividad... y por supuesto innovación.

Un tercio del negocio proviene de nuevos sectores

Desde su cambio de accionariado en 2012 , Gefco ha reforzado sus actividades para abarcar un ámbito de actuación más amplio, desde el transporte de mercancías por carretera, aéreas, ferroviarias y marítimas hasta Fourth Part Logistics (4PL). Con este objetivo, la empresa ha desarrollado nuevas actividades , como 'Gefco Industrial Services', que gestiona operaciones de montaje de subconjuntos modulares de alto valor en las plantas de fabricación de sus clientes.

Al tiempo que mantiene un importante volumen de negocios con PSA, cliente histórico del Grupo, Gefco ha diversificado su cartera de clientes en el mercado de la logística de vehículos y se ha abierto a otros sectores industriales. Estos nuevos sectores ( aviación, industria pesada, energía, ciencias de la vida y la salud, moda, gran consumo, alimentos, electrónica, etc.) representan actualmente aproximadamente un tercio de los ingresos de Gefco.

Gefco también ha ampliado su presencia mundial a 60 países. Gracias a sus 13.000 empleados de 90 nacionalidades, el Grupo actualmente proporciona servicios a más de 300 destinos en todo el mundo . El crecimiento orgánico de Gefco ha ido acompañado de un fuerte crecimiento externo. En particular, la integración de IJS Global en 2015 ha permitido a la compañía potenciar su oferta de servicios de Freight Forwarding y consolidar su presencia en China, Sudeste Asiático y Estados Unidos. Más recientemente, en enero de 2018, el Grupo Gefco adquirió la empresa española GLT para reforzar su posición en el pujante mercado de importación y exportación Europa-Marruecos. El Grupo continuará con su estrategia de adquisiciones focalizadas gracias a su situación financiera.

Integración de nuevas tecnologías

Enfocados en la innovación Gefco opera en un entorno en constante cambio, con necesidades de los clientes y geografías de mercado en rápida evolución, regulaciones sociales y ambientales cada vez más complejas, y tecnologías digitales disruptivas que están transformando los procesos de producción y el estilo de vida de los consumidores. Desde hace algunos años, Gefco ha estado integrando nuevas tecnologías en la gestión de su cadena de suministro .

En particular, el Internet de las Cosas (IoT) está ayudando a la empresa a ofrecer servicios de alto valor, especialmente en términos de trazabilidad, mientras que el Big Data está facilitando la planificación y optimización logística para ofrecer ahorros y beneficios medioambientales. Más recientemente, para satisfacer las necesidades de los consumidores, que cada vez buscan servicios más ultra-personalizados, Gefco ha desarrollado My Car Is There , un servicio que permite a los clientes gestionar la entrega final de sus nuevos vehículos a través de una aplicación móvil.

Para fomentar la creatividad, el Grupo está poniendo en marcha una Academia de Innovación cuyo objetivo es identificar proyectos innovadores de empleados y proporcionar los recursos adecuados para permitir su desarrollo. Además, Gefco está adoptando una metodología de "prueba y aprendizaje" para hacer un seguimiento de innovaciones como motores “limpios”, robots de almacén y piezas de repuesto impresas en 3D.

Por último, el Grupo está inmerso en un proceso de innovación compartida gracias a la cooperación con aceleradores e incubadoras, y directamente con start-ups , escuelas y laboratorios. Este enfoque cooperativo permitirá a Gefco crecer en áreas tan diversas como el uso compartido de vehículos eléctricos o los centros de mantenimiento y reparación online para consumidores. "El mercado de la logística seguirá experimentando una transformación espectacular. Las nuevas soluciones están transformando el mercado automovilístico: los motores eléctricos hoy, los motores de hidrógeno mañana y los vehículos compartidos/autónomos en un futuro no muy lejano. Tenemos que estar a la vanguardia integrando estas innovaciones y ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones técnicas al mejor precio y en el momento oportuno. En cierto modo, vamos a cambiar nuestro enfoque respecto a la innovación para, en lugar de ofrecer respuestas al cambio, anticiparnos al mismo. Nuestra nueva imagen de marca refleja nuestro compromiso por superar continuamente los límites y seguir el camino hacia la excelencia y el crecimiento", concluyó Luc Nadal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters