Abrir menú

ICP Logística amplía su central en Meco

ICP Logística amplía su central en Meco

El operador logístico Información, Control y Planificación, conocido como ICP Logística , ha anunciado la ampliación de sus instalaciones centrales de Meco (Madrid), con una adición de 10.300 m2. Para ello, ha sumado una nueva nave de 8.500 m2 (Meco 3) a su complejo. Dicha nave se comunica con el resto directamente, sin necesidad de salir al exterior, lo que permite optimizar el espacio de trabajo y hacer la plataforma más efectiva.

Por otro lado, ICP ha instalado una nueva entreplanta , en la plataforma denominada Meco 2, que aumenta la superficie operativa en 1.800 m2, de los cuales 1.200 m2 se destinan a la preparación de pedidos y 600 m2 a la mejora del departamento técnico de revisión de terminales móviles. La estructura se encuentra a 4 metros de altura, y está preparada para las condiciones de carga más exigentes (1.000kg/m2), ofreciendo a su vez un tránsito cómodo y silencioso del personal.

Estas ampliaciones se suman a las mejoras realizadas el mes pasado en la nave Meco 1 , donde instaló un nuevo clasificador de pedidos.

Con estos añadidos, ICP suma cerca de 60.000 m2 en esta localidad madrileña y manifiesta "una clara estrategia de previsión y ampliación de recursos para poder cumplir con garantía de éxito los objetivos de los complejos proyectos logísticos presentes y futuros de importantes empresas de los sectores telecomunicaciones, tecnología, editorial o informática, que ya confían en ICP", comentan desde la compañía.

En las instalaciones de Meco se gestionan más de 200.000 referencias, 750.000 envíos mensuales y 150 camiones expedidos al día. Se controlan más de 570 proveedores de clientes y se cuenta con 50 puestos de preparación de pedidos ergonómicos y multifuncionales y la tecnología más avanzada para cada necesidad.

Además de en Meco, ICP cuenta con un centro en Alcalá de Henares (16.500 m2) y uno en Gran Canaria (2.500 m2). Asimismo, mantiene en proyecto la apertura de nuevas instalaciones, tanto en España como en el exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters