Abrir menú

Dematic supera los 150 M de facturación en España

Dematic supera los 150 M de facturación en España

Dematic , proveedor de tecnología, software y servicios automatizados para la optimización de la cadena de suministro, ha facturado más de 150 M€ en España en 2017. Con estas cifras, Dematic España cierra un año record en su historia y consigue triplicar la facturación del año previo, que se situó en los 44,5 M€.

Este crecimiento se debe al impulso del comercio electrónico y del sector moda , con nuevos contratos para la automatización de centros logísticos para compañías como El Corte Inglés, Velilla Confección, Decathlon, Sprinter y Leroy Merlin.

En cuanto al empleo, el crecimiento también ha sido importante, habiendo aumentado la plantilla por encima de los 150 trabajadores.

Nuevo director general

La filial española de Dematic, hasta la fecha englobada en un hub para el sur de Europa (junto con Italia y Francia), refuerza su estructura a nivel local con el nombramiento de José Pablo García Ugena como director general de Dematic para España y Portugal.

García Ugena ha desarrollado toda su carrera profesional en Dematic, primero como director de proyectos en clientes como Renault, Wella, Mercedes-Benz, Henkel, Volskwagen, Refrio, Tramontina, etc., en diferentes países de Europa y América del Sur. Posteriormente, como director de compras con responsabilidad sobre Europa del Sur, Brasil y México y hasta enero de 2018, como director de operaciones de Dematic para el sur de Europa.

Dematic está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años, y la adopción de esta nueva estructura pretende consolidar las cifras record obtenidas en 2017 y proporcionar un crecimiento sostenible para la compañía. Según el último informe sectorial publicado por Alimarket , la compañía ya se encuentra entre las 10 principales empresas que fabrican e instalan estanterías y sistemas automáticos de almacenaje.

A nivel internacional, Dematic emplea a más de 6.000 profesionales, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación repartidas en todo el mundo. Desde finales de 2016, es miembro de Kion Group, en el que también se integran las fabricantes de carretillas Linde y Still .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters