Abrir menú

Autoterminal entra en Emiratos Árabes de la mano del grupo Abu Dhabi Ports

Autoterminal entra en Emiratos Árabes de la mano del grupo Abu Dhabi Ports

La compañía Autoterminal, dedicada a la estiba y desestiba de automóviles por vía marítima, y preparación de vehículos, compañía integrada en división Noatum Maritime Automotive, ha anunciado la creación, junto al holding Abu Dhabi Ports, de la joint venture Autoterminal Khalifa Port, que se responsabilizará de gestionar la terminal de automóviles del enclave portuario 'Khalifa Port' en Emiratos Árabes, bajo una concesión de 15 años. Según señala la primera, su nuevo partner "es un gran desarrollador de puertos y zonas industriales, y juega un papel vital en el crecimiento económico de los Emiratos Árabes Unidos". La compañía catalana logra, así, su ansiada internacionalización, un plan para el que había previsto tres nuevas terminales en Argelia, de la mano de un socio local, y otra más en Abu Dhabi.

La terminal de vehículos de la nueva joint venture dispone de una superficie de 300.000 m2, con más de 550 m de muelle, "con una localización geoestratégica para tráficos de importación que se beneficiarán de los más de los 100 km2 de Zona Franca de la KIZAD, la más grande del país integrada dentro de uno de los puertos con un crecimiento más rápido del mundo". Además, la nueva infraestrctura especializada ofrecerá servicios de valor añadido a todos sus clientes en lo relativo a inspecciones PDI, la personalización de los vehículos y otros servicios técnicos.

"Abu Dhabi Ports proporcionará su conocimiento local y regional, infraestructura especializada, el apoyo de la agencia gubernamental y las buenas relaciones comerciales, mientras que Autoterminal aportará la tecnología necesaria, IT software, los procedimientos de calidad, medioambiente y seguridad laboral, y su red de contactos comerciales internacionales", concluye el comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters