Abrir menú

ICP se adjudica la logística de Worten en España

ICP se adjudica la logística de Worten en España

El operador logístico ICP (Información, Control y Planificación) se ha adjudicado la logística para la cadena de electrodomésticos Worten. En virtud de este contrato, ICP comenzará a partir de mayo a prestar servicio a Worten desde sus instalaciones de Meco (Madrid), donde contará con 20.000 m2 dedicados a este cliente. Hay que recordar que ICP ha realizado importantes reformas y ampliaciones en dicho centro, donde actualmente cuenta con cerca de 60.000 m2 de superficie.

ICP operará de esta manera como proveedor de almacenamiento y transporte, atendiendo la gran variedad de referencias y la compleja gestión de productos de gran volumen de Worten, entre ellos los artículos de línea blanca.

El proyecto comenzará con la implantación de un sistema de control logístico desarrollado por ICP, que se integra totalmente con los sistemas del cliente. Gracias a esta integración, Worten podrá realizar el seguimiento de expediciones, revisar los movimientos a nivel referencia o tener una visión global del stock en tiempo real, etc. La operativa incluye además la gestión de logística inversa, para la que ICP ofrece a Worten un servicio posventa de calidad, llevando a cabo todas las operaciones relacionadas con el proceso de devolución de productos.

Hay destacar que Worten ha obtenido un crecimiento del 10,2% en 2017 y ha incrementado las ventas a través del canal online en un 65% en España.

Hasta ahora, la logística para España de Worten era realizada por el operador Factor Cinco, en una plataforma dedicada de 26.000 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Desde Factor Cinco ya se ha anunciado que dicho espacio se dedicará en breve a nuevas operaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters