Abrir menú

Los ingresos de IAG Cargo crecieron un 8% en 2017

Los ingresos de IAG Cargo crecieron un 8% en 2017

IAG Cargo , empresa creada en 2011 tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo, acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al año 2017, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 1.084 M€, lo que supone un incremento del 8% en comparación con el ejercicio 2016, a tipos de cambio constantes. De la cifra de facturación del grupo, algo más de una cuarta parte se corresponde con la actividad de la filial española.

En ese mismo periodo, los volúmenes se incrementaron un 5,6%, mientras que la capacidad creció un 4,8%.

Lynne Embleton, consejera delegada de IAG Cargo, señaló: "El mercado mejoró durante el año, culminando en un cuarto trimestre muy sólido. Gestionamos grandes volúmenes de carga en cada uno de nuestros hubs y la demanda de nuestros productos premium fue especialmente elevada. Nuestro producto no desembarcable Critical registró un crecimiento sostenido durante el año y fue el método de envío preferido para una gran variedad de mercancías, desde equipamiento para los sectores de petróleo y gas hasta especias y frutos secos durante el periodo previo a las celebraciones de fin de año. Aprovechando el éxito de Critical, en julio presentamos Constant Climate Critical, ampliando al sector farmacéutico nuestro producto para los envíos más urgentes. Esto ha permitido que miles de envíos médicos de emergencia, incluyendo vacunas y otros medicamentos, llegaran a su destino de la manera más rápida y segura".

"En paralelo a la innovación en productos, hemos mantenido la orientación al cliente. Fuimos pioneros en el lanzamiento de FWD.Rewards en mayo de 2017, ya que se trata del primer programa de fidelización que premia a pequeñas y medianas empresas de transporte con puntos canjeables por vuelos, estadías en hoteles y crédito de carga. Nueve meses después de su lanzamiento, más de 1.000 clientes han participado en este programa, que continúa creciendo. A medida que el año 2018 avance, nuestro énfasis en el ámbito digital, la tecnología y la inversión será clave para continuar creciendo, ya que seguimos centrados en prestar el mejor servicio a todos nuestros clientes".

IAG Cargo es la empresa creada tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la incorporación al Grupo de Aer Lingus, Vueling y bmi, IAG Cargo abarca actualmente una red global de más de 350 destinos.

En 2017, IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales de 1.084 M y cuenta con una plantilla combinada de más de 2.470 personas. Su sociedad matriz, International Airlines Group, es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 546 aviones. En términos de ingresos, es el tercer mayor grupo de Europa y el sexto del mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters