Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Integra2 incorpora vehículos "Eco" para su servicio a Baxter en Valencia

Integra2 incorpora vehículos Eco para su servicio a Baxter en Valencia

La filial de Integra2 en Valencia ha incorporado 3 vehículos "ECO" para realizar la operativa en esta ciudad de la empresa sanitaria Baxter, su cliente desde 2015. Baxter cuenta con un centro logístico en Valencia, desde donde distribuye a las clínicas y centros de atención primaria de la provincia.

Los vehículos adquiridos se alimentan de combustible Dual Fuel GLP, con un ratio de sustitución de un 70% gasoil y un 30% gas, lo que permite reducir notablemente las emisiones contaminantes (NOx, SO2 y material particulado, especialmente relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias) y del ruido en comparación a un vehículo diésel convencional, logrando un menor impacto sobre la salud y el medioambiente.

Con esta medida, Baxter espera obtener una reducción de entre un 15% y un 20% de emisiones de CO2 en cada recorrido y del 50%-60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas.

La iniciativa responde al compromiso que ambas compañías mantienen con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y forma parte del proyecto de EcoMovilidad que lleva a cabo Integra2, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, de su huella de carbono, y la reducción de emisiones contaminantes en las ciudades. Solo en 2017, Baxter e Integra2 han recorrido juntos más de 27.000 kilómetros en vehículos de tecnología ECO y han evitado la emisión de 73 Tm de CO2.

Este compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente fue una de las razones principales por las que Baxter eligió en 2015 a Integra2 para la distribución de sus productos sanitarios y medicamentos a hospitales, clínicas y centros de atención primaria en el territorio peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla y desde 2017, también en Canarias.



Noticias sobre Transporte Carretera

Informes sobre Transporte Carretera

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail