Abrir menú

Luis Simoes apuesta por ser un operador de referencia en ecommerce

Luis Simoes apuesta por ser un operador de referencia en ecommerce

Luis Simoes, operador logístico con amplia presencia en España y Portugal, está trabajando por hacerse un hueco como compañía de referencia en servicios para el ecommerce, actividad que inició en el año 2013. Para ello, a día de hoy ya cuenta con más de 5.000 m2 dedicados a este tipo de servicios que le permiten llevar a cabo cerca de 4.000 expediciones diarias para el comercio electrónico.

Entre las soluciones que Luis Simoes ofrece a sus clientes en este ámbito destacan el almacenaje, la preparación de pedidos por unidad, el packaging, la gestión administrativa y la distribución. Estas labores, que se ajustan a las necesidades de cada cliente, podrían reportarle más de 2,2 M€ a nivel ibérico a lo largo del presente año.

Diversos clientes de ecommerce

El almacén de Cabanillas del Campo ha sido la incorporación más reciente en este tipo de servicios con la entrada de la operativa de Nestlé Dolce Gusto, un nuevo cliente estratégico en el ámbito del ecommerce que permitirá a esta plataforma de más de 66.000 m2 reforzar su posición como eje vertebral de la actividad de Luis Simoes en España.

También en Portugal, Luís Simoes cuenta con operativas para el comercio on-line en sus plataformas de Vila Nova de Gaia, Carregado y Azambuja, con clientes de la talla de Nespresso, O Boticário (cosmética, salud y belleza), Concentra (juguetes didácticos para niños), con distribución en todo el territorio portugués, y CR7 Shoes que incluye distribución para todo el mundo.

En el marco de su apuesta por impulsar este tipo de operativas, que se caracterizan por la existencia de altos picos de demanda y un elevado nivel de exigencia en cuanto a fechas y plazos de entrega, el operador ha reforzado su inversión en herramientas tecnológicas que le permitan mejorar en agilidad y eficiencia. Una inversión que se ha traducido en la implantación de soluciones como el pick & put to light, así como otras destinadas a dar soporte a las operaciones realizadas en el almacén y que tienen como principal objetivo incrementar su eficiencia en las labores de picking y minimizar al máximo el porcentaje de error.

Asimismo, y en línea con su política de situar siempre al cliente en el centro de su actividad, Luis Simoes trabaja también en la implantación de nuevas y mejores opciones de packaging que permitan mejorar la experiencia de compra online de sus clientes en la llamada "última milla".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters