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DHL adquiere su principal franquicia, la valenciana Alfonso Zamorano

DHL adquiere su principal franquicia, la valenciana Alfonso Zamorano

DHL Valencia ha pasado a ser delegación propia dentro del Grupo DPDHL, que ha adquirido las participaciones de las empresas de transporte Alfonso Zamorano y Martí Serra, en una operación formalizada el 4 de mayo. La delegación de Valencia contaba ya con una larga trayectoria dentro de DHL, puesto que desde los años 80 formaba parte de la red de colaboradores como Agencia Corresponsal, primero con Transportes Guipuzcoana y posteriormente con DHL.

Era la principal franquicia de las que aún mantiene DHL Parcel, dentro de una red compuesta por 67 centros en España y Portugal, con facturación de unos 300 M€ en 2017, de los 35 son propios y 32 son corresponsalías que trabajan en exclusividad para DHL. En concreto, Transportes Alfonso Zamorano obtuvo ventas de 26,3 M€ el pasado año, con un crecimiento del 5,5%.

Con esta incorporación, DHL Parcel Iberia contará con tres nuevos almacenes en las localidades de Picanya, Onteniente y Gandía. Entre las tres suman un total de aproximadamente 15.000 m2 dedicados a suelo logístico y de oficinas. La delegación de Picanya, enclavada en una parcela de más de 30.000 m2 cuenta además con cinta mecanizada capaz de clasificar 10.000 bultos a la hora.

La delegación de DHL Parcel Valencia está formada por 110 empleados, además cuenta con un total de 130 autónomos para su flota de vehículos de recogida y reparto y largo recorrido.

Ambas empresas pertenecían al grupo AZA, siendo Alfonso Zamorano propietaria de las delegaciones de Picanya y Onteniente, y Martí Serra de la de Gandía. El grupo AZA es también propietario de la compañía logística Aza Logistics, con almacenes en Almusafes, Beniparrell, Picassent y Picanya. Asimismo, en este mismo grupo se integran otras sociedades como Parking Aza y Aza Valencia Inmuebles.

Según palabras de Claude Piwko, Director General de DHL Parcel Iberia: “Valencia es un importante centro económico de nuestro país, siendo además la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, en cuanto a número de habitantes,sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Esta adquisición es, por tanto, una pieza clave y fundamental en el desarrollo que DHL Parcel Iberia está realizando en el mercado B2C”.



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