Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

OnTruck vuelve a añadir inversores a su proyecto

OnTruck vuelve a añadir inversores a su proyecto

La plataforma on-line de mercancía paletizada OnTruck (Ninjatruck) ha recaudado 25 M€, a través de una ronda de financiación serie B. La aportación ha estado liderada por la firma internacional Cathay Innovation, un fondo global de capital riesgo creado como filial de Cathay Capital Private Equity. En esta operación también han participado nuevos inversores, como GP Bullhound, así como algunos que ya eran accionistas, como Atomico, Idinvest Partners, All Iron Ventures, Total Energy Ventures, Point 9 Capital y Samaipata Ventures. El objetivo de esta nueva entrada de capital es financiar los proyectos de expansión internacional de OnTruck. En este sentido, el pasado otoño la empresa se instalaba en Reino Unido, con 11 empleados.

OnTruck pone en contacto a empresas que necesitan realizar envíos de mercancía paletizada con una amplia red de transportistas profesionales, con el objeto de proporcionar a las compañías un servicio de entrega fiable y eficiente. El potencial de la tecnología de OnTruck permite automatizar el proceso para asignar las cargas a los vehículos. Además, ofrece un servicio de seguimiento por GPS para poder consultar en tiempo real el estado de cada envío. Entre sus clientes, se encuentran grandes multinacionales como Procter & Gamble y Decathlon, así como más de 400 medianas empresas entre España y Reino Unido.

Salto a Europa, el nuevo reto de OnTruck

Respecto a la ronda de financiación serie B, Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, afirma: “Esta nueva inversión muestra que vamos por el buen camino para convertirnos en la plataforma líder de transporte regional de mercancías por carretera en Europa. La recaudación nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado de España y Reino Unido, y ampliar nuestra presencia en Europa”.

En este sentido, Jacky Abitbol, socio de Cathay Innovation, añade: “Con el respaldo de sus aliados estratégicos, Cathay Innovation apoyará el desarrollo de OnTruck y su expansión por Europa, incluyendo países como Francia”.

Para Carolina Brochado, socia de Atomico: “Esta ronda de financiación refleja claramente el gran impulso que está tomando OnTruck. La empresa está creciendo con rapidez en España y Reino Unido y está captando a algunos de los mejores profesionales del sector tecnológico y logístico. Su equipo se está centrando ahora en buscar la forma de aplicar en otros países europeos las mismas estrategias que les llevaron al éxito”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters