Abrir menú

El depósito de contenedores Damex cambia de manos

El depósito de contenedores Damex cambia de manos

Según una nota de prensa emitida por la Autoridad Portuaria del Puerto de Bacelona, la compañía Depósitos, Almacenes y Manipulaciones para Exportación (Damex) ha sido adquirida por Barcelona Container Depot Service, igualmente localizada en este recinto portuario.

Damex cuenta con una concesión de 33.000 m2, de los cuales 8.000 son cubiertos, en la Zona Porturaria de Barcelona. Se dedica a la consolidación de cargas y almacenaje de mercancía (principalmente metal y papel) para la exportación y a la manipulación y depósito de contenedores marítimos. En 2017, facturó 3,8 M€ y cuenta con una plantilla media de 30 personas.

Por su parte, Barcelona Container Depot -perteneciente al grupo Progeco España- es la propietaria de Almacenes de Depósito Martainer, que dispone de 132.000 m2 en el Puerto (de los que 65.000 m2 son de depósito). Según su página web, entre sus actividades destaca el almacenaje y reparación de contenedores marítimos vacíos para la exportación (espcialmente frigoríficos), incluyendo la compra-venta de este tipo de equipos. Su facturación se elevó a algo más de 5 M€ en 2016 y tiene una plantilla propia de 2 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters