Abrir menú

CLH entra en México tras adquirir el 60% de HST

CLH entra en México tras adquirir el 60% de HST

CLH ha firmado un acuerdo con la empresa mexicana HST para adquirir el 60% del capital de esta compañía, con el objetivo de desarrollar el proyecto de construcción y operación de una nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos situada en la zona metropolitana del Valle de México.

La nueva instalación iniciará su operación en 2020 con una capacidad de cerca de 100.000 m3 y cuenta con una ubicación estratégica con excelentes conexiones a oleoducto, ferrocarril y autopista en una de las zonas de mayor consumo de productos petrolíferos del país.

HST es una empresa 100% mexicana fundada por cinco socios con una amplia experiencia en logística ferroviaria, gestión de productos peligrosos, desarrollo de proyectos, construcción petroquímica y desarrollo de modelos de negocios.

Con este nuevo proyecto, el Grupo CLH inicia su quinta operación internacional, tras los proyectos que ya tiene en marcha en Reino Unido, Irlanda, Omán, y Panamá, apoyándose en las oportunidades de desarrollo de infraestructura que han surgido en México con el proceso de liberalización del sector energético y el crecimiento del consumo que está viviendo el país.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha destacado que "esta operación supone un nuevo impulso al proceso de internacionalización de la compañía y nos permite continuar avanzando en el continente americano, tras el contrato obtenido el año pasado en Panamá para realizar el suministro de combustible en cinco aeropuertos de este país".

Por su parte, el consejero delegado, Jorge Lanza, ha resaltado "el enorme potencial que tiene el desarrollo de infraestructuras logísticas en México y la gran complementariedad de capacidades entre CLH y HST, combinando la experiencia internacional de CLH operando oleoductos y terminales de almacenamiento en Europa -cerca de 10 millones de metros cúbicos-, junto con la preparación del equipo de HST para el desarrollo de proyectos en México".

Asimismo, el Director General deHST, Edgar Gutiérrez, ha señalado que la alianza supone la consolidación de un gran proyecto y ha asegurado "estamos inmensamente contentos con el valor agregado y experiencia que CLH trae consigo a nuestra sociedad, estoy convencido que es un paso determinante para generar confianza a nuestros clientes y continuar realizando más proyectos en este mercado emergente en México".

Más de 4.000 m2 de oleoductos

El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, y es también el segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento. Sus servicios comprenden todo el ciclo de vida de los activos logísticos, incluyendo su desarrollo, diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento.

En España, CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 km de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 Mm3, así como con 28 instalaciones aeroportuarias, situadas en los principales aeropuertos, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Málaga. A nivel internacional, está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está ya presente en cinco países: Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá, y México. En Reino Unido gestiona una red de oleoductos de 2.000 km y 15 instalaciones de almacenamiento. En Omán, en asociación con Orpic, ha construido y gestiona una red de oleoductos y una instalación de almacenamiento. En Irlanda CLH Aviación opera la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, y está llevando a cabo la ampliación y modernización de esta infraestructura. En Panamá, próximamente CLH Aviación comenzará a operar las instalaciones aeroportuarias de suministro de combustible en cinco aeropuertos de este país, incluyendo el aeropuerto internacional de Tocumen, uno de los más importantes del continente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters