Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Renfe compra las participaciones de Comsa Rail y Suardíaz en Pecovasa

Renfe compra las participaciones de Comsa Rail y Suardíaz en Pecovasa

Renfe Mercancías ha potenciado su presencia en Pecovasa con la adquisición de los paquetes accionariales que tenían Comsa Rail Transport y Grupo Suardíaz. La primera de ellas contaba con un 15% del capital y Suardíaz con un 10%, de manera que Renfe pasa a controlar ya un 85,5% de las acciones de este operador especializado en el transporte ferroviario de automóviles. Hay que recordar que precisamente a primeros de semana se anunció la venta de Comsa Rail, perteneciente al grupo constructor Comsa, a la francesa SNCF, quedando fuera de la operación el 15% de Pecovasa.

El resto de participaciones de esta última quedan en manos de la alemana DB. Con esta operación, aprobada por los Consejos de Administración de Renfe Mercancías y de Renfe Operadora, el operador público consolida su presencia en el mercado de transporte de automóviles por ferrocarril. La operación es, asimismo, parte del Plan de Gestión 2017/2019 que Renfe Mercancías puso en marcha con el objetivo de sanear la sociedad afianzando su equilibrio económico y alcanzando una rentabilidad positiva para consolidar, en definitiva, el modelo de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters