Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

CLdN aumenta sus frecuencias desde Santander a Holanda y Portugal

CLdN aumenta sus frecuencias desde Santander a Holanda y Portugal

La naviera CLdN ha decidido dividir el servicio regular entre Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam para conseguir una mayor productividad. Esto significa que, a partir de septiembre, el puerto de la capital cántabra contará con dos escalas semanales directas con Zeebrugge, mientras que Leixoes tendrá servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana.

Tal y como la Autoridad Portuaria de Santander indica en un comunicado, "este cambio en las rutas supone importantes ventajas para la ciudad no solo porque se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa, sino porque aumenta la capacidad del barco dedicada a Santander, que, ahora, podrá ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes". Asimismo, Santander podrá beneficiarse al aumentar sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

Por otro lado está previsto que la línea, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers, experimente un incremento de 10.000 semirremolques (trailers) al año después del verano gracias a estas modificaciones.

Según un portavoz de la naviera, "estamos impresionados con el desarrollo que ha tenido este corredor español y con el alto grado de proactividad y profesionalidad que demuestran tanto la Autoridad Portuaria como los estibadores en Santander. La ciudad está muy bien posicionada y cuenta con una moderna infraestructura de ferrocarril y con autopistas libres de peaje que conectan directamente el puerto con Madrid y otras grandes ciudades españolas".

CLdN ro-ro es un especialista en Ssort sea roro, que opera 24 buques y ofrece más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters