Abrir menú

Plaza y Plhus se fusionan en Aragón Plataforma Logística

Plaza y Plhus se fusionan en Aragón Plataforma Logística

La empresa pública Corporación Empresarial Pública de Aragón ha acordado la fusión de tres de las plataformas logísticas de la comunidad. En concreto, la compañía Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, gestora del enclave logístico del mismo nombre, absorberá a las empresas Aragón Plataforma Logística, ésta creada en el ejercicio 2017, y Plhus Plataforma Logística. En paralelo, la sociedad absorbente adoptará la nueva razón social de Aragón Plataforma Logística, mientras que las absorbidas "se extinguirán mediante su disolución sin liquidación, traspasando en bloque su patrimonio social a la sociedad absorbente, todo ello con efectos contables desde el día 1 de enero de 2018".

La sociedad resultante gestionará los dos principales activos logísticos de la Comunidad de Aragón, con más de 14,25 Mm2 de superficie repartida entre Zaragoza y Huesca, en los que está previsto invertir 5,2 M€ este ejercicio 2018, de acuerdo a los presupuestos de la comunidad para ese periodo. En ventas, sumará cerca de los 21 M€ en el mismo curso.

Desde 2016, en 'Plaza' se han vendido 355.000 m2, lo que eleva al 83% la superficie comercializada de la plataforma zaragozana, en la que trabajan más de 350 empresas. Por su parte, 'Plhus' ha comercializado más de 22.100 m2 y formalizado opciones de compra por otros 3.448 m2, además de alquilar 2.170 m2 en naves y parcelas. Entre las empresas que han adquirido terrenos durante estos dos años, figuran Transportes Callizo, Hierros Alfonso, Audi Seat y Montajes Industriales del Alto Gállego (MIAG).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters