Abrir menú

UPS abre nuevas rutas marítimas desde Barcelona

UPS abre nuevas rutas marítimas desde Barcelona

La empresa UPS SCS Spain, filial del grupo norteamericano UPS para la división logística y de carga en España, ha abierto tres nuevas rutas marítimas desde el puerto de Barcelona. En concreto, se han puesto en marcha las trade lanes Barcelona-Puerto Rico, Barcelona-Argelia y Barcelona-Marruecos. En el caso de la primera ruta, la periodicidad es semanal, con un tiempo de tránsito de 16 días; Barcelona-Argelia se opera también una vez a la semana y se tarda un día; por último, Barcelona-Marruecos tiene una frecuencia semanal y el recorrido dura 7 días.

Estas nuevas rutas se incluyen en una gran ampliación de trade lanes realizadas por la multinacional norteamericana, que ha sumado 130 líneas con origen y destino a numerosos puertos de Asia, Laninoamérica, África, Europa, Estados Unidos, Caribe y Oriente Medio. Además, las nuevas rutas desde Barcelona permiten cargas inferiores a un contenedor, mediante grupaje, dentro del contrato "Less-Than-Container Load (LCL)". Igualmente, el servicio incluye seguro de carga y soluciones financieras, a través de UPS Capital, agencia de aduanas, logística, servicio marítimo-aéreo, etc.

Hasta ahora, UPS SCS Spain, con sede en San Fernando de Henares (Madrid), realizaba su negocio de freight desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia. A estas ubicaciones, sumó en 2017 oficinas de carga en Foronda (Vitoria) y Sevilla, para establecer una nueva ruta aérea Sevilla-Vitoria-Colonia. En carga marítima, ofrece servicios LCL y FCL desde las oficinas de Barcelona. Por otro lado, para su operativa logística cuenta con plataformas en su sede de San Fernando de Henares (Madrid), en Alcalá de Henares -especializado en la industria farmacéutica y con 8.000 m2- y en Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Además, el pasado mes de junio trascendió su intención de construir un megacentro de 60.000 m2 en la Zona Franca de Barcelona, que podría convertirse en el centro de operaciones para el sur de Europa.

UPS también está presente en España a través de la paquetera United Parcel Service España. Entre ambas compañías pudieron alcanzar unos ingresos cercanos a los 400 M€ en 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters