Abrir menú

GLS abre una agencia franquiciada en Calatayud

GLS abre una agencia franquiciada en Calatayud

Según ha informado el ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa, la empresa de nueva constitución Grupo Herrojo -creada por dos emprendedores de la localidad zaragozana- ha puesto en marcha una agencia de paquetería bajo el paraguas de GLS. Se trata de la primera agencia del grupo holandés en ubicarse en Calatayud y, en dos meses de actividad, ya presta servicio a cinco comarcas y da salida de 400 a 500 paquetes diarios. Además, se ha contratado a nueve personas y está en proceso de incorporar nuevos trabajadores en breve.

La nueva franquicia de GLS cuenta con oficina y almacén de 150 m2, desde donde se reciben paquetes, se gestiona su distribución y se hace entregas en la propia tienda. Con los siete vehículos de los que actualmente dispone, la agencia presta servicio en cinco comarcas: Calatayud, Valdejalón, Aranda, Daroca y Campo de Cariñena. Tan solo en la ciudad de Calatayud, el volumen de entrega diario asciende a 200 bultos.

GLS sigue dando forma a su grupo en España

El grupo holandés General Logistics Systems (GLS) -perteneciente a la británica Royal Mail- ha emprendido un fuerte desarrollo en España en los últimos dos años, mediante la compra de ASM, en junio de 2016, y de la murciana Redyser a principios de 2018. El nuevo grupo, en torno a la filial General Logistics Systems Spain, sumaría unos ingresos proforma superiores a los 450 M€ para este 2018, una red de plataformas de distribución en torno a los 40 centros, más de 500 agencias y una flota superior a los 2.000 vehículos.

Como primer paso, y tras un año y medio de transición, la filial General Logistcs Systems Spain se fusionaba con ASM el pasado mes de febrero, estableciendo su domicilio social en Coslada (Madrid), sede de ASM, y con oficinas comerciales en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) -hasta entonces domicilio de GLS Spain- donde se mantiene una operativa importante. Ahora, tal y como se ha publicado en el Boletín del Registro Mercantil, GLS estaría preparando el proceso de fusión con Redyser.

Por otro lado, según lo publicado por otros medios, GLS estaría preparando la construcción y puesta en marcha de un macrocentro en San Fernando de Henares (Madrid), que actuaría como hub para el área metropolitana de Madrid. Este hecho no ha sido ni confirmado, ni desmentido por la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters