Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'PortCastelló' sacará a concurso una nueva terminal de graneles sólidos

PortCastelló sacará a concurso una nueva terminal de graneles sólidos

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado los pliegos para el concurso de concesión del tramo del muelle de la Cerámica destinado a construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos. El área a concesionar es de 16.500 m2, con 210 m de línea de atraque. Tal y como señala el organismo en un comunicado, en dicha superficie, "el concesionario llevará a cabo por su cuenta y riesgo la construcción de todas las obras asociadas al procedimiento de manipulación de graneles planteados en su propuesta, incluidos los medios mecánicos (grúas, tolvas, accesorios, etc.) necesarios para la correcta explotación de la terminal". El adjudicatario estará obligado a manipular anualmente un volumen mínimo de 1 Mt de granel sólido a partir del primer año natural de la puesta en servicio, y el plazo de la concesión no podrá exceder de 35 años.

En los pliegos se exigen equipos de carga/descarga de buque de alto rendimiento, lo que mejorará la competitividad del puerto, y también medios de protección ambiental, que hasta ahora no se exigían, entre los que caben destacar instalaciones cerradas, total o parcialmente para almacenamiento de granel, transporte horizontal hasta/desde almacén en función de sus previsiones, y equipo de riego para el almacenamiento a la intemperie que justifique la no emisión de partículas.



Noticias sobre Transporte Marítimo

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail