Abrir menú

Ceva Logistics se apunta al blockchain

Ceva Logistics se apunta al blockchain

El operador logístico Ceva Logistics se suma a la tecnología blockchain, dentro de su proceso de digitalización a largo plazo. Para ello, ha firmado una alianza con IBM y la transportista de contenedores marítimos Maersk para incorporarse a la solución TradeLens, una herramienta basada en tecnología blockchain que permite una mayor transparencia y visibilidad de las operaciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

TradeLens es una solución global en la que participan más de 90 organizaciones de todo el mundo, que incluyen más de 20 operadores y terminales portuarios, autoridades aduaneras y operadores logísticos. Esta herramienta permite que múltiples asociados colaboren estableciendo una vista compartida única de una transacción, sin comprometer detalles, privacidad o confidelidad de la misma.

"Esta alianza estratégica con IBM y Maersk proporciona la respuesta de Ceva al potencial sin explotar de las aplicaciones blockchain en la industria de la logística", ha manifestado Xavier Urbain, CEO de Ceva Logístics. "Vemos un alto potencial en TradeLens debido al acceso a la información en tiempo real para todos los socios de la cadena de suministro", continúa Urbain.

Desde Ceva también se ha señalado que se están preparando otras iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses. Además, se profundizará en la cooperación comercial con su nuevo accionista de referencia, CMA CGM, que tendrá un impacto muy importante en los esfuerzos de digitalización de ambas compañías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters