Abrir menú

Grupo Alpega (Teleroute) adquiere la bolsa de carga Wtransnet

Grupo Alpega (Teleroute) adquiere la bolsa de carga Wtransnet

Grupo Alpega ('Teleroute', 'Bursa Transports' y '123cargo') ha adquirido Grupo Wotrant, propietario de la bolsa de carga española Wtransnet, con sede en Terrassa (Barcelona), con una amplia presencia en España y Portugal, además de en Francia, Italia y Benelux. Wtransnet cuenta con más de 11.500 empresas asociadas en estos países, registrando una media de 40.000 ofertas diarias.

De hecho, el principal objetivo de la operación para Alpega es consolidarse en el mercado ibérico, donde, hasta ahora, opera a través de Alpega Iberia, con sede en Las Rozas (Madrid), bajo la marca 'Teleroute'. En un primer momento, ambas compañías operarán de modo independiente, manteniendo marcas, clientes y directivos, aunque paulatinamente se emprenderá un periodo de transición que culminará con la especialización de cada una en sus mercados principales.

Alpega fue creada en 2017 -apoyada por el fondo de inversión Castik Capital, con sede en Luxemburgo- a partir de la integración de la bolsa de carga belga Wolters Kluwers Transports Service ('Teleroute','Bursa Transport', '123cargo'...) y las empresas de tecnología TMS Inet Logistics, Transwide y TAS-TMS. Poco después, se adquirió la empresa sueca Tendereasy, que permite a los cargadores lanzar facilmente una licitación electrónica hacia la comunidad de transportistas.

Con la adquisición de Wtransnet, Alpega amplía su red de operadores logísticos y empresas de transprote a más de 70.000 miembros en toda Europa. Para ello, se prevé que todas las marcas del Grupo, incluida Wtransnet, continúen operando en el mercado con su propio nombre, aunque con distinto enfoque geográfico. Además, Alpega tiene la intención de continuar invirtiendo en productos innovadores relacionados con bolsas de carga, agregando nuevas funcionlidades que permitan una mayor eficiencia en la operativa.

Wtransnet, creada hace 22 años, ha ido ampliando su cartera de propuestas para sus asociados en los últimos tiempos y actualmente cuenta con un servicio de garantía de cobro (que asegura el 90% del importe de las facturas) y uno de mediación ante retrasos de pago. Además, dentro de su gama de productos para grandes empresas 'Corporate', ha desarrollado la solución 'Tracking Cargo', que permite el seguimiento de las cargas durante todas las etapas del transporte, y 'Doc&Data', una solución integral para la homologación de empresas de transporte. Por otro lado, cuenta, junto a la alemana DQS (una auditora de procesos de gestión empresarial), con la bolsa de carga 'Qualitis Logistics', donde solo pueden operar aquellas transportistas que puedan demostrar un alto grado de profesionalidad y calidad a través de cualquiera de las certificaciones aceptadas hasta el momento: ISO:9001 e 2800, TAPA, AEO, Trusted Carrier (BGL), GDP, SQAS y el Qualified Carrier (DQS). Su última novedad, de momento, es la plataforma de contratación para el transporte regional Briver, que opera en el mercado de forma independiente a la bolsa de cargas y camiones.

En España, Alpega facturó en torno a los 2,5 M€ en 2017, frente a los 9,6 M que obtuvo Wotrant.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters