Abrir menú

DHL presenta la app de monitorización de envíos 'Resilience360'

DHL presenta la app de monitorización de envíos Resilience360

DHL ha presentado la nueva aplicación móvil Resilience360, que ofrece monitorización en tiempo real de todos los detalles del estado de cada envío, así como de los posibles incidentes externos que pudieran incidir en la cadena de suministro.

Las cadenas de suministro globales se enfrentan a una amplia gama de riesgos como, entre otros, desastres naturales, ciberataques y un entorno regulatorio que cambia rápidamente. La aplicación móvil Resilience360 proporciona a las empresas acceso en cualquier momento y lugar a la información de la cadena de suministro y utiliza tecnologías avanzadas para ayudarles a predecir, evaluar y, en caso necesario, mitigar las posibles interrupciones, señala la empresa en un comunicado.

La nueva aplicación móvil forma parte de la plataforma Resilience360 de DHL y brinda a las empresas las herramientas para predecir, evaluar y mitigar rápidamente los riesgos de interrupción de la cadena de suministro con visibilidad global casi en tiempo real a través de la amplia red de inteligencia de DHL. Por ejemplo, Google está utilizando las herramientas avanzadas de monitorización de incidentes de Resilience360 y la monitorización de riesgos de envío en tiempo real para entregar su infraestructura técnica y permitir el crecimiento del centro de datos. "El sistema nos permite tomar una mejor posesión de las excepciones. En lugar de responder después de que ha ocurrido un problema, ahora podemos tomar decisiones sobre los envíos antes de que entren en la cadena o mientras están en tránsito", afirma Vivek Syania, director de Operaciones de Transporte en Google para América.

La 4ª conferencia anual “Risk & Resilience” celebrada la pasada semana por DHL en el Centro de Innovación que la compañía tiene desplegado en Alemania, ha sido el escenario elegido para presentar esta nueva aplicación tecnológica.

Para Tobias Larsson, director de Resilience360 en DHL Customer Solutions & Innovations, “en el mundo cada vez más conectado en el que vivimos, tanto las personas como los bienes se mueven constantemente, lo que hace que la gestión de riesgos casi en tiempo real sea imperativa. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro se han vuelto increíblemente complejas. Sin embargo, gracias a tecnologías revolucionarias como Big Data, análisis predictivo y algoritmos de aprendizaje automático, estamos en posición de identificar y administrar los riesgos como nunca hemos podido hacerlo antes. La nueva aplicación móvil pone todo ese poder de predicción al alcance de nuestros clientes en tiempo real".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters