Abrir menú

Rallo Hermanos crecerá en 2019, tras segunda fase en Onda

Rallo Hermanos crecerá en 2019, tras segunda fase en Onda

Las posibilidades que ofrecerá la segunda fase del complejo de Onda, permitirán a la transportista y operador logístico castellonense Rallo Hermanos un importante crecimiento ya en 2019, aunque las instalaciones no estarán plenamente operativas hasta mitad de año. Estas obras, en mente de los propietarios desde que se completó la puesta en marcha de estas instalaciones en 2013, se han iniciado recientemente y consistirán en la construcción de una nueva plataforma de 42.000 m2, que situará la superficie total del complejo en 150.000 m2.

La principal actuación de este proyecto, cuyo presupuesto no ha sido desvelado, será la construcción de 6 naves de 1.750m2 y 3 naves de 500m2 para incrementar el espacio de almacenaje en cubierto. Esto situará la superficie de almacenamiento en cubierto en 24.000 m2, ya que actualmente se cuenta con 12.000 m2 repartidos en 8 naves. Además, a posteriori, está prevista la construcción de una nave adicional con una instalación envasadora de 1.260m2. Con ello se pretende incrementar los servicios al sector alimentario, uno de los que mayor presencia está adquirirendo en los últimos años en la cartera de clientes de Rallo Hermanos.

Al aire libre, se diferenciarán varias zonas para trabajar diferentes productos, descando 42.000 m2 para almacenamiento de graneles (arcillas, feldespatos y otras materias primas a granel) y 12.000m2 para palés u otros productos que por sus características permitan el almacenamiento al aire libre. El resto serán instalaciones comunes y parking de vehículos.

Además, el proyecto incluye la construcción de unas nuevas oficinas administrativas donde se concentrará toda la parte operativa de la empresa, la instalación de un surtidor, un almacén de paletizado para el área de grupaje, una zona de taller y mantenimiento de vehículos y una plataforma de ensacado. Otra de las ventajas de la ampliación será la posibilidad de unificar en este centro toda la operativa de la empresa, ya que hasta ahora mantiene unas pequeñas oficinas y almacén de 1.200 m2 en Castellón de la Plana.

De cara a este 2018, Rallo Hermanos, que comparte socios con la agencia de transportes Foyjor, espera finalizar con unos ingresos algo inferiores a los 11 M€, muy similares a los obtenidos en 2017 (10,76 M€). La empresa, con autorización para Depósito Aduanero, Depósito Distinto al Aduanero y Operador Económico Autorizado, presta servicios de logísticos integrales terrestre-marítimos, con línea regular con Italia y, recientemente, Francia, tanto en carga general como fraccionada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters