Abrir menú

Dronak crea drones para la industria y la logística

Dronak crea drones para la industria y la logística

La empresa vasca Dronak, que inició operaciones en el año 2015 y está especializada en el desarrollo de vehículos pilotados remotamente, comúnmente llamados drones, sigue trabajando para ampliar su uso en ámbitos como el tecnológico, aeroespacial y robótico. Para ello, su área de I+D+i posibilita la fabricación de modelos de drones y componentes a medida.

Así, la actividad principal de la empresa se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y robótica para aplicarlas a sus aeronaves y poder mantenerse a la vanguardia en un mercado con un índice de caducidad muy elevado. "Este tipo de tecnologías avanzadas se quedan obsoletas enseguida, hay que estar en constante proceso de innovación y renovación", comenta Fabia Silva, gerente de Dronak.

En cuanto a nuevos sectores en lo que el uso de drones sigue creciendo, destaca la cadena de suministro. "El logístico es un sector muy interesante a futuro, cuando la legislación lo permita". Y es que, en la actualidad, las limitaciones de uso aún está limitado por las actuales normativas, así como por problemas técnicos, destacando la autonomía de vuelo.

Dronak presta servicios de drones de tierra, mar y aire, incluyendo no sólo los drones en sí, que también ofrece servicios de mantenimiento y pilotaje de los mismos. A día de hoy, sectores como la agricultura de precisión, la topografía, ingenierías y empresas de seguridad y logística ya utilizan drones a medida que se adaptan a sus necesidades particulares.

Dronak cuenta también con una división de consultoría para hacer frente a la densa gestión documental que genera el sector aeronáutico y un área de formación donde los pilotos obtienen una Certificación oficial avalada por AESA (Agencia Española Seguridad Aérea) que les permite hacer trabajos profesionales con drones.

La compañía se encuentran en un proceso de internacionalización con sus miras puestas en Argentina, Colombia y Brasil, donde ya cuentan con clientes interesados en su tecnología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters