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Noatum Terminal Valencia mejora su equipamiento

Noatum Terminal Valencia mejora su equipamiento

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia, filial del holding asiático Cosco. Tal y como afirma en un comunicado, Zeuko se encargará de los trabajos de ingeniería para el recrecido de grúas de puerto 'Ship To Shore' (STS), lo que permitirá su adaptación al tamaño de los grandes buques portacontenedores que operan en la terminal valenciana, además de alargar la vida de la maquinaria. La previsión es acometer la primera intervención en este mismo año y elevar, así, la altura sobre el raíl lado mar en 7,5 m y su extensión de alcance delantero en 4 m.

El equipo de Zeuko se va a encargar de realizar todos los trabajos de ingeniería para realizar dichas modificaciones, como los cálculos previos y su revisión mediante herramientas de cálculo de estructuras por método de elementos finitos; los análisis relativos a tensiones admisibles; la validación de resistencias estáticas y dinámicas; o la determinación de posibles problemas estructurales a futuro, entre otras tareas.

Para Zeuko se trata de un importante hito en su trayectoria. Según Calixto Fernández, CEO de la ingeniería, "hay apenas tres o cuatro empresas en todo el mundo capaces de hacer este tipo de obras, y todas son multinacionales con sede fuera de España, aunque tengan filial aquí. Es la primera vez que una empresa española/vasca se ha adjudicado la ingeniería del recrecido de estas características, lo que es un hito en el sector de los puertos. El único precedente es una empresa que ya no opera en el mercado". El CEO de Zeuko destaca también la importancia de trabajar para la terminal de contenedores de Valencia de Noatum Ports, una de las tres mayores infraestructuras del Mediterráneo, con escala de las principales navieras y una importante conexión de servicios feeder.

Fue en octubre de 2017 cuando el gigante Cosco se hacía con Noatum Port Holdings por 240 M€, una operación que incluyó, además de la infraestrucrura levantina, otra terminal en Bilbao y los puertos secos de Madrid y Zaragoza, gestionados por Conterail y Noatum Rail Terminal Zaragoza , respectivamente.



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