Abrir menú

Nacex pone en marcha su plataforma de Coslada

Nacex pone en marcha su plataforma de Coslada

La firma de mensajería urgente Nacex, del grupo Logista, ha puesto en marcha su nueva plataforma en Coslada, donde tenía previsto invertir 25 M€. El nuevo centro, con más de 23.000 m2 de parcela, se convierte en la plataforma central para la distribución a nivel nacional de esta red de paquetería.

La de Nacex es la plataforma de crossdocking más grande construida en España en la última década. Las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 m2 en la que se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 m2 en el que se llevarán a cabo las tareas de administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

Para poder garantizar los compromisos adquiridos con sus clientes, una de las prioridades de Nacex, la plataforma de Coslada cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad. Entre ellos, un sistema Videocoding de clasificación que permite detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 de las cuales tienen la capacidad de grabar en 360°; y un sistema de clasificación que será capaz de procesar hasta 32.000 paquetes por hora y rampas de clasificación que permitirán hasta 464 salidas. Además, en línea con su apuesta por el sector Pharma, la plataforma cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters