Abrir menú

AndSoft integra el CMR electrónico de TransFollow en su e-TMS

AndSoft integra el CMR electrónico de TransFollow en su e-TMS

AndSoft, empresa europea experta en el desarrollo de software para empresas de transporte y logística, y TransFollow, plataforma implantadora de e-CMR, han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación pionera del e-CMR en un TMS de transporte y logística.

El CMR es un convenio internacional sobre el contrato de transporte de mercancías por carretera, creado en 1956. En él se regula la documentación de cada porte a través de lo que se denomina "documentos de control" (Carta de Porte para el tráfico nacional, CMR para el internacional). En España, se emiten anualmente 120 M de Cartas de Porte y 70 M de CMRs. Hasta ahora, la Carta de Porte sólo se emitía de forma escrita. Sin embargo, actualmente la Carta de Porte electrónica (e-CMR) está contemplada en la Ley y desde 2011 tiene valor mercantil pleno en España.

Víctor Vilas, director de desarrollo de negocio de AndSoft, ha explicado los beneficios de esta nueva integración: "El CMR electrónico (e-CMR) ahorra tiempo, costes y da mayor seguridad y trazabilidad, tanto para el transportista, como para el cargador. AndSoft permite la lectura digital (Códigos QR) de las firmas del transportista y del destinatario de la carga. Esto se hará en breve por medio de la APP de AndSoft. Transfollow es el standard más desarrollado y fiable del mercado. Esta solución estará lista para en nuestros clientes durante las próximas semanas”.

TransFollow hace digitales las tradicionales Cartas de Porte y los CMRs, dando visibilidad a todos los participantes en la cadena (cargador, transportista y destinatario) desde sólo una plataforma integrada. Su implantación permite ahorros en la gestión administrativa y previene litigios por errores, falta de datos o discrepancias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters