Abrir menú

Transportes Callizo inaugura sus nuevas instalaciones de Huesca

Transportes Callizo inaugura sus nuevas instalaciones de Huesca

Transportes Callizo, compañía aragonesa que ofrece servicios de paquetería y paletería, acaba de inaugurar oficialmente sus nuevas instalaciones ubicadas en Plataforma Logística Plhus de Huesca y que fueron anunciadas hace justo un año.

El nuevo espacio, a cuyo acto de inaguración acudió el presidente aragonés Javier Lambán, ha supuesto una inversión de 2 M€. Se trata de una infraestructura de 3.500 m2 con la que la empresa mejora su servicio de distribución de mercancías y facilita entradas y salidas desde Huesca al resto de España y Europa. En las nuevas instalaciones trabajan 51 personas, si bien en el grupo ya son más de 152 trabajadores entre las diferentes delegaciones de la empresa.

Con esta ampliación, Callizo dará mayor y mejor cobertura a sus clientes, al tiempo que incrementa su capacidad de negocio para envíos nacionales e internacionales.

El crecimiento del sector del transporte y paquetería ha llevado a esta empresa oscense a buscar nuevos mercados, a mejorar la prestación de sus servicios y a separar dos líneas de negocio, entrando de lleno en la logística y almacenaje. Para ello, mantendrá sus actuales instalaciones, donde se ubicará el negocio de mensajería ecommerce, donde además aprovechará los 1.700 m2 de almacén para destinarlos a logística y almacenaje.

En la nueva nave de Plhus se gestionarán 3.000 m2 de almacén destinados al cross-docking para la llegada de mercancías a Huesca y provincia y para las salidas de clientes desde Huesca al resto de España y Europa. Las instalaciones se completarán con 500 m2 de oficinas, donde estarán los departamentos de operaciones, tráfico, recogidas, atención al cliente, contabilidad, comercial y dirección. Con una parcela de 8.000 m2 con 18 atraques para tráiler y 22 para vehículos ligeros. Allí trabajarán alrededor de 50 personas, aparte de las 20 que continuarán en las actuales instalaciones.

Transportes Callizo es una empresa con cinco sedes y presencia en las tres provincias aragonesas. Durante el pasado año, la empresa transportó 28.585.274 kg y realizó 441.215 expediciones de reparto, además de 19.231.343 kg y 49.344 expediciones recogidas a clientes para envíos nacionales e internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters