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DHL Parcel Iberia abre 1.000 Service Point en un año

DHL Parcel Iberia abre 1.000 Service Point en un año

DHL Parcel Iberia ha inaugurado su Service Point número 3.500, lo que supone que la red de la compañía en España y Portugal ha crecido en más de 1.000 puntos de servicio en menos de un año. Esta amplia red forma parte de los más de 60.000 puntos de recogida con los que DHL Parcel cuenta en toda Europa.

DHL Parcel tiene como objetivo que cada habitante tenga un Service Point a menos de 10 minutos andando desde su domicilio, en el caso de las ciudades y a menos de 10 minutos en coche, en el caso de residir en una zona rural. El Service Point número 3.500 de DHL Parcel Iberia es la “Librería Nubes”, situada en la localidad de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara.

Facturación de 280 M€

DHL Parcel Iberia nació el año pasado a partir de la escisión de la actividad de transporte urgente terrestre de DHL Express Iberia, la cual quedó con la de transporte urgente aéreo. En 2017, su primer ejercicio en activo, DHL Parcel Iberia facturó 280 M€. Cuenta con 67 centros de distribución logística en España y Portugal -35 propios y 32 corresponsalías-, y de ellos 14 están automatizados, con 1.677 trabajadores.

La compañía pretende potenciar su desarrollo a partir del servicio al ecommerce y, con este objetivo, está aumentando el número de plantas logísticas automatizadas, más ágiles para atender esta actividad. Para ello tiene en marcha un plan de inversión de 100 M€ hasta 2020.

Asimismo, los puntos de servicio al consumidor desempeñan un papel crucial en este desarrollo de la red de distribución de DHL Parcel, indica la compañía. La estrategia es "quitarle el foco a la entrega a domicilio", de forma que el cliente utilice con mayor frecuencia los Service Point para la recogida de paquetes. La red, con presencia fundamentalmente en locales comerciales, irá creciendo e incluirá también las taquillas inteligentes.

Los consumidores pueden dirigirse a ellos para realizar tres gestiones diferenciadas: recoger sus pedidos (cuando el comprador no quiere esperar a que sus compras online lleguen a casa y eligen, por lo tanto, esta opción para ser ellos mismos los que realizan la recogida en el horario que mejor les convenga), hacer entrega de los envíos que quieran devolver al remitente de la mercancía, así como realizar sus propios envíos particulares, al destinatario que deseen.

DHL Parcel cuenta también con la herramienta “Modifica tu envío”, a través de la cual pueden hacer un seguimiento real, para comprobar, desde cualquier dispositivo, en qué situación se encuentra su envío.

Por otro lado, los consumidores tambien pueden realizar modificaciones sobre cuándo y dónde desean recibir sus compras online, de manera que pueden intervenir en todo momento en la entrega de las mismas.



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