Abrir menú

XPO Logistics lanza una nueva ruta de megacamiones entre Barcelona y Valencia

XPO Logistics lanza una nueva ruta de megacamiones entre Barcelona y Valencia

El grupo XPO Logistics, a través de su filial XPO Transport Solutions Holding Spain, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta de megacamiones que conectará diariamente sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia. Los megacamiones tienen una longitud de 25,25 m y una carga máxima de 60 t, frente a las 40 t de los vehículos estándar utilizados anteriormente, lo que permjitirá una reducción del 20% en las emisiones de CO2.

Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, señala que "en los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y palés. En la actualidad, sólo en España entregamos más de 4M de palés al año. Esta nueva ruta de megacamiones entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia refuerza la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones, así como nuestro liderazgo en el transporte de palés"-acceso al Informe de 'Paletería' de Alimarket Logística-

En total, XPO cuenta con una flota de 15 megacamiones en España, que prestan servicio a su propia red de transporte LTL (Less Than Truck Load), así como a clientes específicos, como Renault y Aludium. La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de megacamiones, para conectar sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters