Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

XPO Logistics lanza una nueva ruta de megacamiones entre Barcelona y Valencia

XPO Logistics lanza una nueva ruta de megacamiones entre Barcelona y Valencia

El grupo XPO Logistics, a través de su filial XPO Transport Solutions Holding Spain, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta de megacamiones que conectará diariamente sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia. Los megacamiones tienen una longitud de 25,25 m y una carga máxima de 60 t, frente a las 40 t de los vehículos estándar utilizados anteriormente, lo que permjitirá una reducción del 20% en las emisiones de CO2.

Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, señala que "en los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y palés. En la actualidad, sólo en España entregamos más de 4M de palés al año. Esta nueva ruta de megacamiones entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia refuerza la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones, así como nuestro liderazgo en el transporte de palés"-acceso al Informe de 'Paletería' de Alimarket Logística-

En total, XPO cuenta con una flota de 15 megacamiones en España, que prestan servicio a su propia red de transporte LTL (Less Than Truck Load), así como a clientes específicos, como Renault y Aludium. La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de megacamiones, para conectar sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019.



Noticias sobre Transporte Carretera

Informes sobre Transporte Carretera

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail