Abrir menú

Kuehne + Nagel amplía su presencia en Barcelona

Kuehne + Nagel amplía su presencia en Barcelona

Kuehne + Nagel, operador logístico de origen suizo, ha anunciado la ampliación de su presencia en Barcelona, concretamente en la ZAL Port, donde ya contaba con una delegación. Tras al acuerdo firmado recientemente con CILSA -sociedad gestora de la ZAL-, Kuehne ha sumado dos módulos de naves multicliente y una nave monocliente con una superficie total de más de 15.000 m2 (2.998 m2 en la ZAL Port BCN, 1.808 m2 y 10.519,18 m2 en la ZAL Port Prat).

La nave moncliente vendrá a ampliar los servicios que Kuehne presta al gigante del bricolaje Leroy Merlin, a quien ya dedicaba una plataforma de 11.363 m2. Además, también opera otro espacio que inauguró en 1995, y que cuenta con una superficie de

13.624 m2. Con todo ello, Kuehne supera los 40.000 m2 de superficie útil en esta provincia, una de las más relevantes en operativa logística. No en vano, la compañía de origen suizo consiguió una facturación récord durante el año pasado, gracias en parte al aumento de sus ingresos por servicios logísticos, que vienen a completar su actividad de transportista internacional y transitaria.

Miguel Ambielle, director general de Kuehne + Nagel en España, Portugal y Malta, ha manifestado estar "muy satisfecho y motivado con el crecimiento de la organización en España y con la ampliación de nuestras actividades en la ZAL del Puerto de Barcelona, que subraya una clara apuesta de expansión de nuestra infraestructura logística en el mercado español, diversificación de servicios y soluciones logísticas orientadas al cliente".

Alfonso Martínez, director general de CILSA ha señalado que "este tipo de acuerdos son fruto del trabajo de fidelización que realizamos con nuestros clientes acompañándoles según sus necesidades y ofreciéndoles soluciones flexibles y eficientes que les permiten acometer nuevos proyectos de inversión minimizando su riesgo operativo. Kuehne + Nagel gestiona más de 4,5 M de TEU/año de tráfico marítimo a nivel mundial por lo que esta operación se adecua al 100% a la razón de ser de la ZAL Port".

Kuehne + Nagel comenzó sus actividades en el mercado español en 1966. Actualmente cuenta con 2.200 empleados en 24 centros y una capacidad de almacenaje de más de 315.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters