Abrir menú

CLH Aviación se adjudica un nuevo aeropuerto en Panamá

CLH Aviación se adjudica un nuevo aeropuerto en Panamá

CLH Panamá, filial de CLH Aviación, ha sumado las actividades de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en un nueva instalación en el país, el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert. Esta adjudicación se suma a los otros cinco aeropuertos que ya gestiona desde el año 2017 y que incluyen las infraestructuras de Tocumen, Panamá Pacífico, Río Hato-Scarlett Martinez, Enrique Jiménez de Colón y Enrique Malek.

Marcos A. Gelabert es un aeropuerto estatal operado por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y está situado a pocos kilómetros al oeste de la capital. Ocupa el segundo lugar dentro de la provincia de Panamá, superado solo por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde CLH Panamá también opera.

La compañía será la encargada de la gestión de la instalación de almacenamiento de combustibles y de la puesta a bordo del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, para lo que incorporará en las próximas semanas hasta un total de seis vehículos con el objetivo de prestar un servicio de mayor calidad.

CLH Aviación es Strategic Partner de IATA y miembro del Joint Inspection Group (JIG), donde participa activamente en el Technical Forum y en el Operations Committe, lo que supone la aplicación de las mejores prácticas internacionales tanto en la operativa como en la gestión de la seguridad, salud laboral y gestión medioambiental. Asimismo, participa en varios comités y subcomités del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association).

El grupo CLH es líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, y es también el segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

En España, dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 km de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 Mm3, así como con 28 instalaciones aeroportuarias, situadas en los principales aeropuertos.

A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está ya presente en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá, y recientemente anunció un acuerdo para desarrollar también un nuevo proyecto en México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters