Abrir menú

Seur trasladará los centros de Getafe y Alcalá a Illescas

Seur trasladará los centros de Getafe y Alcalá a Illescas

El grupo Seur pondrá en marcha un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo) donde unificará su operativa logística en la Comunidad de Madrid, repartida hasta ahora entre las plataformas de Getafe (16.000 m2) y Alcalá de Henares (de casi 12.000 m2).

Las obras, que serán ejecutadas por Goodman, se iniciarán en marzo de 2019 y se prevé que el nuevo centro esté operativo a principios de 2020. La plataforma contará con 36.000 m2, con 1.600 m2 destinados a oficinas y zonas de descanso para los empleados (unos 200 trabajadores).

“Esta nueva instalación responde a nuestra estrategia de ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Al centralizar nuestras operaciones en un enclave estratégico como Illescas, podremos consolidar nuestras operaciones logísticas en un único punto, optimizando la gestión del almacén y las rutas” afirma Carlos Cavero, Director de Seur Logística.

La nueva instalación estará ubicada en el polígono La Velilla II y será un edificio inteligente y sostenible cuya construcción irá en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de ambas compañías. En este sentido, estará dotado de puntos de carga para la creciente flota de vehículos eléctricos de la compañía.

En princio, Seur mantendrá en Getafe el centro de trasbordo, donde se pueden llegar a clasificar más de 215.000 paquetes diarios y donde trabajan 475 personas en tres turnos.

La división logística de Seur, asociada a su activididad principal de transporte urgente, obtuvo una facturación de 15,27 M€ en 2017. Junto a los centros madrileños, Seur Logística cuenta con plataformas en Subirats (Barcelona) y Riba-Roja del Turia (Valencia). Además, tiene en cartera la puesta en marcha de una plataforma en la provincia de Alicante, aunque, de momento, el proyecto está paralizado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters