Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DHL se acerca a Iberia como aerolínea líder en mercancías en España

DHL se acerca a Iberia como aerolínea líder en mercancías en España

Iberia sigue siendo la principal aerolínea de transporte de mercancías en España, según los datos de Aena, pero ya seguida muy de cerca por DHL, que opera a través de su filial European Air Transport Leipzin. La alemana movió 140.050 t de carga aérea en los aeropuertos españoles durante el pasado año, un 4,2% más, y ya a tan solo 3.000 t de las 143.115 t transportadas por Iberia, que creció un 2,9% en su volumen de carga. DHL, a través de su filial de transporte urgente DHL Express Spain, está realizando fuertes inversiones para contar con nuevas instalaciones de transporte junto a los aeropuertos, las últimas ya concluidas en los de Madrid, Vitoria y Sevilla.

Pero la compañía aérea que disparó sus registros en 2018 fue Qatar Airways, tercera del ranking, con un aumento del 19,3%, hasta situarse en las 93.340 t. La media de crecimiento de la carga aérea en España, que circula a través de los aeropuertos de Aena, fue de un 9,9%, superándose por primera vez el millón de toneladas.

En cuarta posición continúa Emirates, con 78.766 t y un crecimiento del 6,1%, y en quinto lugar, con un potente despegue en su operativa, se sitúa la española Air Europa, que llegó a las 66.510 t. Por su parte, la especialista en carga Swiftair, también de capital español, rebajó su volumen de mercancía un 3,9%, aunque continúa en sexto puesto con 46.445 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters