Abrir menú

XPO asume la logística para ecommerce de Zooplus en la Península

XPO asume la logística para ecommerce de Zooplus en la Península

El grupo XPO vuelve a ampliar su cartera de clientes de logística para ecommerce en España, un mercado que lidera, tal y como se analizó el el 'Informe 2018 del mercado de almacenaje y logística para ecommerce', de Alimarket Logística. En concreto, la proveedora de soluciones de transporte y logística ha sido seleccionada por la alemana Zooplus, comercializadora de petfood y artículos para mascotas, para gestionar sus operaciones logísticas de ecommerce en España y Portugal. Hasta ahora, dichas operaciones se gestionaban desde fuera de la Península -Francia, Holanda y Alemania-. "Zooplus ha decidido servir a sus clientes españoles y portugueses desde un centro de logística y distribución local para mejorar la experiencia de los clientes e impulsar un mayor crecimiento", señalan en un comunicado.

Así, XPO ha desarrollado "una solución a medida para Zooplus", que incluye la gestión de stocks, la operativa logística y la preparación de los pedidos online, servicios que se desarrollarán en el centro multicliente de la logística situado en la localidad de Cabanillas (Guadalajara). En esta provincia, XPO Supply Chain Spain, cabecera de los negocios logísticos del grupo en el país, suma seis instalaciones y más de 350.000 m2 de superficie.

Richard Cawston, director general de supply chain-Europa de XPO Logistics, ha señalado que "nuestro equipo en España está comprometido a ayudar a Zooplus a alcanzar los más altos estándares de servicio a sus clientes. Los compradores online de hoy en día exigen rapidez y precisión. Hemos diseñado una solución a medida para gestionar la amplia gama de productos de Zooplus y ayudarles a fidelizar a sus clientes en España y Portugal".

Mientras, Christian Neumayer, head of fulfilment de Zooplus, afirma haber seleccionado a XPO "por su experiencia en logística de comercio electrónico y su capacidad de innovación. Zooplus está experimentando un rápido crecimiento en toda Europa como uno de los principales retailers online de productos para mascotas. La capacidad de XPO para apoyar nuestro crecimiento y lograr eficiencias a través de la tecnología lo convierte en nuestro socio de preferencia para apoyar nuestra estrategia de desarrollo en el mercado español y portugués".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters