Abrir menú

Mecalux automatiza la plataforma logística de Mercadona en Portugal

Mecalux automatiza la plataforma logística de Mercadona en Portugal

La cadena de distribución valenciana Mercadona, que abrirá sus primeros supermercados en Portugal en el segundo semestre del año, ha confiado en Mecalux para equipar su nuevo centro logístico. Dicho espacio se encuentra en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim, cerca de Oporto, y servirá para proveer a las entre 8 y 10 tiendas que se inaugurarán en esta primera fase.

Según se anunció a finales del pasado verano, la plataforma logística contará con dos naves de 12.000 y 5.000 m2 -en las que se ubicarán los almacenes de secos, perecederos, refrigerados y congelados- y estará equipada con estanterías convencionales y estanterías drive-in.

En concreto, se instalarán 24 pasillos de estanterías convencionales de 42 m de longitud, así como tres bloques de estanterías compactas drive-in para almacenar los productos secos.

Paralelamente, se equiparán dos cámaras de refrigeración y otra de congelación también con estanterías convencionales para productos que requieren una temperatura controlada. En total, el nuevo centro de Mercadona en Portugal podrá almacenar 2.461 palés.

Esta no es la primera vez que la cadena valenciana confía en Mecalux para automatizar alguna de sus plataformas. Recientemente, también se encargó de la equipación del nuevo centro de distribución destinado a la venta online de Valencia, ubicado en el municipio de Vara de Quarte. Este almacén, dedicado de forma exclusiva al comercio electrónico, ocupa 13.000 m2 y cuenta con 325 módulos de estanterías para picking donde almacenar los productos a tres temperaturas. Las estanterías de picking, de 2,5 m de altura y 3 ó 4 niveles de almacenaje en función del tamaño de las cajas, están pensadas para almacenar múltiples referencias de rotación variable.

Mecalux consolida así su posición como líder en el sector de estanterías y sistemas de almacenaje, tal y como queda recogido en un reciente informe publicado por Alimarket.

Anteriormente, Mercadona también ha venido colaborando con la implantadora de sistemas de almacenaje Witron, a quien confió la automatización de varias de sus plataformas logísticas. Así, la alemana implantó sus sistemas de picking automático en los centros de Abrera (Barcelona, Ciempozuelos (Madrid), Villadangos del Páramo (León) y Riba-roja de Turia (Valencia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters