Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Agility abrirá un nuevo almacén en Barcelona

Agility abrirá un nuevo almacén en Barcelona

El grupo transitario y operador logístico Agility Spain, con sede en Coslada (Madrid), ocupará una nueva nave en la ZAL del puerto de Barcelona. Tras el acuerdo alcanzado por Cilsa, explotadora de la ZAL, se construirá un almacén de 10.200 m2y 1.000 m2 de oficinas. La instalación se encuadra dentro del plan de expansión de Cilsa para los dos próximos años, que prevé construir un total de 271.000 m2 para naves logísticas en el entorno del puerto de Barcelona.

Volviendo al proyecto de Agility, el almacén se configurará en torno a tres sectores de almacén de 11 m de altura libre, 25 puertas con muelle y 2 rampas que permiten el acceso de vehículos de carga. Además, la nave estará diseñada siguiendo parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad, lo que incluirá la obtención de la certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design).

En la actualidad, la actividad de Agility incluye la canalización de más de 6.500 TEU que entran o salen a través del puerto de Barcelona, con una previsión de crecimiento del 12% anual, por lo que la nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades actuales de la compañía en infraestructura logística y supondrá la gestión de un nuevo proyecto de importación marítima a través del principal puerto catalán.

Agility ya cuenta desde el año 1998 de presencia en la ZAL, con una plataforma de 7.500 m2. A ellos se suman 4 instalaciones más distribuidas por Coslada, Valencia y Oiartzun, con una superficie conjunta de 22.500 m2. El último centro mencionado, el de Oiartzun, se inauguró en el mes de abril y vino a sustituir a otro espacio de menor tamaño en Irún.

Agility, filial del grupo de capital kuwatí con presencia en todo el mundo y gran relevancia en el Medio Oriente, combina en España su actividad como transitaria y como operador logístico para distintos sectores, destacando foods&beverage, retail y automotive. De hecho, durante el pasado año, el 22% de sus ingresos procedieron de su servicios logísticos para el gran consumo. En total, la compañía alcanzó en 2018 una facturación de 109 M€, ligeramente por encima de los 104,7 M del ejercicio previo. Su plantilla supera los 150 trabajadores.

Respecto a la nueva apertura, Elías Garúz, CEO de la compañía, ha señalado: "Desde que iniciamos nuestra operativa en la ZAL Port en el año 1998 y tras varias ampliaciones dentro de la misma, su localización estratégica, el nivel de sus servicios y, sobre todo, la calidad humana de toda su organización, han facilitado y reforzado la decisión de seguir ampliando nuestras instalaciones en ZAL Port, manteniendo así la estrecha colaboración con Cilsa iniciada hace más de 20 años".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters