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La división logística de Merlin vuelve a batir récord en ventas e inversiones

La división logística de Merlin vuelve a batir récord en ventas e inversiones

La socimi Merlin Properties se mantendrá a la cabeza del mercado inmologístico en España, de acuerdo a los planes de expansión y resultados que acaba de presentar. En concreto, y respondiendo a la fuerte demanda, ha presentado el plan 'Best III', antes incluso de finalizar el anterior ('Best II'), con el que sumará otros 500.000 m2 de superficie a su cartera en los próximos años, con el foco dirigido hacia Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y País Vasco. Aunque la compañía ha declinado valorar la inversión prevista, se estima que el nuevo plan absorberá un desembolso de entorno a los 250 M€.

Por lo que respecta a 'Best II', la socimi ha señalado que "avanza notablemente, con 100.000 m2 que entrarán en producción este 2019". En total, Merlin invertirá 266,6 M€ en este último programa, que supondrá la creación de 493.210 m2 de nueva superficie logística, repartida entre las provincias de Guadalajara (81,2%), Madrid (12,9%) y Toledo. En esta última, ha entrado a finales de este pasado 2018, mediante la adquisición de suelo en el municipio de Seseña, "una zona con un déficit de espacio logístico moderno apto para operadores 3PL", donde construirá una nave de 28.541 m2, con una inversión de 15,2 M€ y fecha de entrega prevista en el tercer trimestre de este año.

En total, incluyendo datos de la ZAL de Barcelona, en la que participa con un 48%, Merlin aspira a alcanzar una cartera de activos logísticos bajo gestión de 2,3 Mm2, de los que 743.000 m2 se encuentran en desarrollo. En cuanto a activos operativos, destaca la compra en Vitoria, concretamente en Jundiz, de dos naves, de 26.774 m2, totalmente alquiladas a DHL, en virtud de un contrato de suministro con Mercedes-Benz. Por último, nuevamente en Cabanillas, compraba un almacén de 15.078 m2, arrendado a Jaguar Land Rover.

Más ventas

En términos económicos, la división logística de Merlin cerró el pasado ejercicio 2018 con unas ventas 50,3 M€, frente a los 41,3 M que ingresó el curso previo, lo que supone un destacado crecimiento de casi un 28%. Por ubicación, Madrid generó unas rentas brutas de 26,2 M€, seguida de Barcelona, con otros 12,3 M€.

Mientras, su volumen total contratado ha superado los 402.000 m2, de los cuales 168.481 m2 han correspondido a nuevos contratos y otros 233.714 m2 de renovaciones. Las salidas, por su parte, han supuesto 57.546 m2. Entre sus últimos arrendamientos, destaca el alquiler de 14.911 m2 y otros 2.275 m2 en la ZAL de Barcelona a las compañías Reckett Beckinser y Luis Simoes, respectivamente; y de 4.520 m2 a HVM en Sevilla.



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