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Logisfashion llega a Canarias de la mano de la nueva empresa Lastmile

Logisfashion llega a Canarias de la mano de la nueva empresa Lastmile

Logisfashion, operador logístico especializado en servicios de ecommerce para el sector moda, ha ampliado su área de cobertura directa mediante su salto a las Islas Canarias. En concreto, lo hace de la mano del operador de nueva creación Lastsmile, empresa impulsada, entre otros, por Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

La sociedad Lastsmile Fulfillment fue constituida en los primeros días de este año, con un capital de 3.000 €, que posteriormente ha sido ampliado a 4.286 €. Inicialmente los promotores del proyecto fueron Juan Manzanedo y Fernando del Río, empresario con amplia experiencia en el mundo de la publicidad, la industria y el retail, donde ha tenido responsabilidades en las áreas de marketing y ventas, operaciones y dirección general en el sector de gran consumo alimentación, electrodomésticos, bricolaje, deportes, textil y juguetes.

A ellos se han sumado posteriormente Casticapital (vehículo inversor de la familia del Castillo), Domingo Santana (presidente del consejo de administración de la tienda online de ropa para el hogar Textura) y Mathieu Carenzo (business angel de Glovo). Con la nueva sociedad, Logisfashion ha firmado un acuerdo comercial para Canarias, pero sin exclusividad, lo que le permitirá dar también servicios a otros operadores.

Gracias a Lastsmile, Logisfashion potenciará las operaciones logísticas de las distintas marcas con las que trabaja en las Islas, reduciendo costes, mejorando tiempos de entrega y optimizando la gestión de las devoluciones. Además, aportará al acuerdo su experiencia y know how. Para ello, la nueva compañía gestiona un almacén de 3.000 m2 ubicado en el sureste de la isla de Gran Canaria, en el polígono industrial Arinaga.

Canarias se integra así en la red de hubs nacionales e internacionales que Logisfashion ya gestiona en Europa, Asia y América, donde trabaja con clientes como Tous, Tommy Hilfiger, La Perla, Gocco, Hackett, Perry Ellis, Amazon, Privalia, El Ganso, Steve Madden, Decathlon, Pikolinos, Pronovias, Castañer, Funidelia, Swarovski y Hurley, entre otros.

El volumen de negocio online en las Islas Canarias, a pesar de crecer por encima del promedio nacional y multiplicar casi por 4 su volumen de negocio en los últimos 6 años, aún es reducido. "La distancia, el mar y el régimen fiscal son barreras que provocan que poco más del 40% de las compañías realicen sus envíos a Canarias", explican desde Logisfashion.



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