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Seur se acerca a los 700 M de facturación

Seur se acerca a los 700 M de facturación

El grupo de transporte urgente Seur alcanzó unos ingresos de 690 M€ en 2018, con un crecimiento del 4,5%, y más de 115 M de envíos (+2,5%). De nuevo, el transporte internacional y el comercio electrónico fueron claves en este avance.

En el caso de los servicios para el comercio electrónico, el incremento fue del 7%, hasta lograr una facturación del 229 M€. Mientras, las ventas internacionales se apreciaron un 18%, hasta los 198 M€, y representan ya el 29% del total de la compañía.

En un entorno altamente competitivo, con una gran estacionalidad y con mayor presión en costes operativos, Seur ha conseguido mantener su crecimiento “gracias a una estrategia enfocada a negocios de mayor rentabilidad y una subida de precios forzada por el entorno económico”, explica Alberto Navarro, consejero delegado de Seur. “Nuestro objetivo es seguir desarrollando los segmentos de mayor rentabilidad como B2B, flujos internacionales y los servicios premium B2C”.

Nuevas soluciones para la última milla

Conscientes de que en la última milla es donde se libra la batalla más importante, Seur reforzará su red de puntos de conveniencia Pickup, formada actualmente por 1.400 localizaciones, con el objetivo de duplicar esta cifra en 2019 con la integración de nuevos lockers, donde los destinatarios podrán recoger sus envíos cuando quieran. En este sentido, Seur ya tiene una participación minoritaria en Citibox, la gestora de taquillas madrileña que cuenta con un ambicioso plan de expansión. Según explica el consejero delegado de Seur, “en Europa, un 10% de los compradores emplea esta opción de forma habitual en sus compras online, mientras que en España lo hace un 4%. Se trata de una preferencia que ha ido creciendo en los últimos años, por eso estamos seguros de que este tipo de entregas son una tendencia por la que debemos apostar y ofrecer a nuestros clientes”. Por otra parte, Seur cuenta ya con 11 hubs urbanos, que le permiten acercarse a los destinatarios finales y acortar los plazos de entrega.

Nuevos centros de trasbordo

Para hacer frente a estos retos, Seur realizará inversiones de más 10 M€ en nuevas infraestructuras y flota de vehículos, con el fin de dar respuesta a las demandas del mercado, así como para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes. “Este año, además de las instalaciones ya comunicadas en Illescas y en Miranda de Ebro, abriremos otra nave en esta última localidad para gestionar el negocio internacional con Reino Unido ”, afirma Navarro.

El comercio electrónico seguirá siendo una de las principales palancas de crecimiento del sector, donde el principal reto estará en ganar eficiencia en la elevada estacionalidad y concentración de volúmenes que presenta esta actividad. Aunque se prevé una ralentización respecto a años anteriores derivada de una desaceleración del consumo y una disminución en las exportaciones e importaciones, “en 2019 esperamos crecimientos más moderados en el negocio doméstico y mayores en el internacional, que superarán las cifras de 2018”, aclara Alberto Navarro.



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