Abrir menú

GLS se alía con la CEC para la expansión de sus puntos de entrega

GLS se alía con la CEC para la expansión de sus puntos de entrega

El grupo de paquetería urgente GLS Spain ha llegado a um acuerdo con la Confederación Española de Comercio (CEC) para apoyarse en los pequeños comercios de proximidad para el desarrollo de red de puntos de entrega 'ParcelShop'. En virtud del acuerdo, la CEC difundirá entre sus asociados (450.000 comerciantes, a través de 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito provincial) las ventajas de adherirse a la red de 'ParcelShop' de GLS Spain en todo el territorio nacional. Asimismo, pondrá en contacto a los interesados con los responsables de este negocio dentro de GLS. Por su parte, la empresa de paquetería pondrá a disposición de los comercios el material promocional y los recursos técnicos necesarios para su puesta en marcha.

Para el secretario general de la CEC, José Guerrero Huesca, "este acuerdo supone un gran aliciente para el pequeño y mediano comercio, además de suponer una ocasión inmejorable para que todos ellos sean parte en la digitalización del sector y se sigan adaptando a las necesidades del consumidor actual, ofreciéndoles alternativas a su actividad comercial principal y potenciando las compras en el pequeño y mediano comercio".

En este sentido Gabriel Di Lodovico, ParcelShop Developer Manager de GLS Spain, señala que "el acuerdo acercará los destinatarios a los comercios tradicionales haciendo que cada vez más las tiendas sean visitadas por nuevos clientes que mejorarán su experiencia de compra. Los negocios a su vez, podrán ofrecer más servicios". Los compradores podrán seleccionar como punto de recogida de sus paquetes la dirección del comercio y, también podrán realizar envíos nacionales e internacionales. Todo en un solo punto.

Actualmente, GLS cuenta con más de 20.000 'ParcelShops' en toda Europa, más de 4.100 de las cuales en España, entre agencias propias y franquiciadas, la red 'Punto Pack' y la red de Celéritas, empresa de paquetería con la que firmó una alianza a principios de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters