Abrir menú

Vopak Terquimsa finaliza la segunda fase de la ampliación de su terminal en Tarragona

Vopak Terquimsa finaliza la segunda fase de la ampliación de su terminal en Tarragona

La terminal portuaria Vopak Terquimsa ha dado a conocer, durante la celebración de su 'Global She Day', la puesta en marcha de la segunda fase de ampliación de sus instalaciones en el Muelle de la Química en el Puerto de Tarragona. Esta ampliación, conocida como proyecto 'Buenavista', consta de tres fases y, en esta ocasión, se han construido 7 tanques de almacenamiento, con capacidad para 27.500 m3. Las obras se iniciaron el pasado año y estaba previsto que culminaran en el mes de junio, por lo que se han ganado tres meses. Con la puesta en funcionamiento de estos tanques, Vopak pasa a contar con más de 40.000 m3 en la ampliación del Muelle de la Química, reforzando su posición de liderazgo en el Puerto de Tarragona, con más de 430.000 m3 de capacidad.

Además, el pasado diciembre, Vopak comenzó también a realizar carga ferroviaria de graneles líquidos en su muelle del Puerto de Barcelona, proyecto conjunto con Terminales Portuarias (Tepsa) y que supuso una inversión de 1 M€.

En total, Terquimsa cuenta con 96 tanques de almacenamiento en Tarragona y 49 en Barcelona, sumando más de 600.000 m3. Vopak Terquimsa es una joint-venture controlada por CHL -líder en distribución y almacenamiento de combustibles en España- y el grupo holandés de terminales portuarias Royal Vopak, que también está presente en España a través de la gaditana Vopak Algeciras. La empresa está especializada en el almacenamiento, tratamiento y transporte de productos químicos líquidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters