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Alfil Logistics ingresa 109 M y abandona sus proyectos internacionales

Alfil Logistics ingresa 109 M y abandona sus proyectos internacionales

Alfil Logistics impulsa negocio y supera sus previsiones. La filial de grupo Damm y Renfe, incrementó en 2018 sus ingresos un 10% y registró 109 M€, cuantía 5 M por encima de la esperada a mediados de diciembre, que supone un nuevo récord histórico. La plantilla de la compañía aumentó de 107 en 2017 a 112 trabajadores. "Las principales razones del crecimiento de negocio fueron el ascenso del 21% de la actividad del área de aduanas e impuestos especiales y los nuevos servicios que presta la compañía desde las instalaciones de Barajas (Madrid), como son la importación y exportación aérea de mobiliario y mercancías peligrosas, que se añadieron a los servicios para mercancía textil", se traslada. Por tanto, la compañía ha sumado nuevos clientes y sectores empresariales para la actividad de su almacén de Barajas, incorporado en enero de 2018 e inicialmente dedicado a Inditex.

Jaume Bonavia, director general adelanta: "En 2019, Alfil Logistics continuará potenciando el crecimiento de la sección de aduanas e impuestos especiales (customs). Vamos a ampliar la superficie dedicada a esta actividad de los 18.000 m2 actuales a 60.000 m2 en la ZAL del Port de Barcelona". Así, la redimensión física de esta área se llevará a cabo antes de incorporarse el nuevo inmueble de 35.000 m2, que se proyectaba dedicar en parte a customs. "Dado el crecimiento de la operativa de aduanas e impuestos especiales, necesitamos ya más espacio", trasladan fuentes de Alfil.La futura edificación se unirá a los 100.000 m2 cubiertos actuales de la plataforma y se levantará en una concesión de 62.169 m2, que situará en 229.481 m2 el espacio total utilizado por Alfil Logistics. Dicha nave absorberá una inversión de 18,32 M€, a cargo de Cilsa, y empleará a 75 trabajadores. En total, Alfil gestiona 20 almacenes (todos alquilados), que suman algo más de 420.000 m2.

Desde la compañía se destacan también sus avances en sostenibilidad ambiental y digitalización. "La reducción en un 20% de la huella de carbono nos ha hecho merecedores de la estrella Lean & Green. En términos de innovación, Alfil Logistics ha incorporado a su servicio la digitalización a través de una nueva aplicación tecnológica de visión artificial, las gafas de realidad mixta", se recuerda. Esta tecnología, que "cuenta con comunicación vía Skype, permite al cliente conocer en directo el estado del servicio solicitado y la forma cómo éste está siendo ejecutado. De esta manera se reduce la necesidad de visitas, desplazamientos e informes, y se obtiene mayor agilidad y seguridad en la gestión".

Mientras se enfoca en el desarrollo de su áreas customs (de aduanas e impuestos especiales) y de freight aéreo, en la sostenibilidad y en las nuevas tecnologías, Alfil ha aparcado el ambicioso proyecto de implantación logística internacional adelantado a Alimarket Logística hace dos años. "No se han abierto ni hay fecha de apertura prevista en EE.UU. y Shanghai", se declara ahora. Según se comunicó, la planta de EE.UU., prevista para Carolina del Norte, se iba a dedicar a una multinacional de packaging y el almacén de China trabajaría para Damm.



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