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Conway avanza firme a pesar de las contracciones que vive el grupo Lekkerland

Conway avanza firme a pesar de las contracciones que vive el grupo Lekkerland

Conway España, especialista en servicios integrales de distribución para restauración organizada, con sede en Quer (Guadalajara), ha terminado el ejercicio 2019 con unos ingresos de 581 M€, lo que supone un aumento de un 11,5% respecto a los datos del año anterior. Entre los principales motores de crecimiento se encuentran la adquisición de nuevos clientes, como la cadena canadiense Tim Hortons o la española Goiko Grill. Asimismo, también han contribuido el crecimiento orgánico de otros de sus clientes como Burger King, KFC o Domino´s Pizza. Conway proporciona servicios integrales de cadena de suministro y distribución a más de 50 marcas en España con un modelo de negocio que comprende los canales más relevantes para el transporte: Food Service, canal de restauración en ruta y tiendas de conveniencia.

Sin embargo, los datos del grupo Lekkerland, en el que se integra Conway España, no han estado en la misma línea de crecimientos. No en vano, el grupo cayó tanto en sus ventas como en su resultado operativo debido a la salida de un importante cliente en Alemania. Parte de la caída en las ventas, en términos concretos 127,1 M€ a nivel de grupo, también pueden atribuirse a la aplicación por primera vez de la norma contable NIIF 15. En total, grupo Lekkerland generó ventas de 12.400 M€, frente a los 12.800 M€ del curso previo, y un resultado operativo (EBIT) de 92,7 M€ (104,3 M€). Lekkerland opera en siete países europeos: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Suiza y España.

Por divisiones, las ventas en productos de tabaco cayeron un 3,1%hasta los 9.800 M€, mientras que el grupo de productos alimentación/ no alimentación se contrajo un 3% y quedaron en 2.500 M€. Por último, las comisiones sobre el segmento de valor electrónico (e-va) / misceláneos se redujeron en un 6,2% al situarse en 111,8 M€. Entre los principales hitos del holding en el último año destaca la apertura en Alemania de cuatro tiendas piloto del concepto 'Frischwerk'. Se trata de una solución completa de servicio en la que Lekkerland proporciona el diseño y el estilismo interior, además de la selección de la gama de productos y la comercialización de la tienda. Por otro lado, el año pasado, Lekkerland introdujo conceptos de bocadillos con énfasis en especialidades de nachos, pizza y wok en los Países Bajos.

La compañía está trabajando en términos de digitalización, con el lanzamiento el pasado año de seguimiento de entregas on-line en Alemania, que se establecerá en otras compañías nacionales durante 2019. Con este servicio, Lekkerland informa a sus clientes sobre el tiempo de entrega esperado y notifica las demoras. Además, Lekkerland continúa desarrollando soluciones online para sus clientes. Desde finales de 2018, existe una app de pedidos en Bélgica y los Países Bajos que se sincroniza automáticamente con la tienda web. Los clientes en Austria pueden realizar pedidos en la nueva plataforma Lekker-land24, y también pueden obtener información sobre conceptos y ver sus pedidos de compra y facturas.



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