Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tratansa avanza en el terreno ferroviario

Tratansa avanza en el terreno ferroviario

Tratansa, empresa con sede en Tarancón (Cuenca) especialista en tráficos intermodales y perteneciente a grupo Travelport, ha presentado nuevos servicios esta semana dentro de su línea ferroviaria. La compañía ha participado en en el desarrollo de una ruta hortofrutícola con destino Holanda además de haber promovido un tráfico entre Madrid y el puerto de Cádiz, con tracción de Renfe Mercancías. Este último se inauguró el pasado jueves por la noche y llegó en la madrugada del sábado a Jerez de la Frontera cargado con 33 vagones. Una vez allí, la mercancía se traslada en camión hasta el puerto de Cádiz, tras lo cual es embarcada en un buque de Transmediterránea rumbo Islas Canarias.

Esta nueva ruta de Tratansa se une a la que acaba de empezar también este mes de mayo entre Silla (Valencia) y Rotterdam y en la que también participa el grupo conquense, en colaboración con la empresa holandesa Coolrail. Se trata de una ruta de seis trenes semanales por sentido y un volumen de 1.300 t. El tráfico se completa con otros productos cargados en contenedores en Barcelona. La tracción en la parte española se hace a través de Renfe, en la francesa con SNCF y hasta destino con el grupo alemán DB.

Tratansa también realiza otras actividades ferroviarias que unen Madrid con Sevilla y Valencia. Para el negocio de carretera contrata los servicios de las empresas Travelport y Tranpsortes Routiers Tarancón, con las que forma grupo y que tiene una flota de 120 vehículos propios y 180 contratados.

Aparte, el grupo cuenta con una división de gestión de embalajes y palés en la zona centro y levante para empresas como LPR. Dentro de esta área de negocio cuenta con instalaciones en Madrid, Tarancón, Sevilla y Silla. Tratansa alcanzó ventas de 20 M€ en 2018, cifra similar a la obtenida en el curso previo. 



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters