La naviera de carga y pasajeros Trasmediterránea, del grupo Acciona, comenzará este próximo viernes, 12 de marzo, una nueva línea mixta entre los puertos de Barcelona y Tánger (Marruecos). La compañía, que hasta la fecha sólo transportaba pasajeros a Tánger, ha indicado que operará esta nueva conexión a través de su marca 'Ferrimaroc', dedicada a sus conexiones con Marruecos, y el buque Albayzin, con capacidad para 575 pasajeros, 200 vehículos y 2.230 m lineales de carga.
Las salidas desde Barcelona tendrán lugar los lunes y viernes, mientras desde Tánger, los barcos saldrán los martes y sábados. Trasmediterránea, que dará comienzo así a la línea con una tarifa promocional hasta mediados de abril, presentará la misma este próximo jueves en la Terminal de Ferry de Barcelona, en un acto presidido por el presidente de la compañía, Jorge Vega-Penichet, que contará también con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y de representantes de la administración local, de la Generalitat, del consulado general de Marruecos en Barcelona, agencias de viajes y clientes de carga de la compañía.
La naviera cuenta con un total de 20 buques operativos de pasaje y de carga que conectan durante todo el año los puertos de Agadir, Tánger y Nador, todos de Marruecos, con los principales puertos españoles -Algeciras, Barcelona, Almería- a través de sus marcas 'Trasmediterránea', 'Euroferrys' y 'Ferrimaroc'.
El año pasado, transportó 3,3 millones de pasajeros, 778.000 vehículos y 5,8 Mm lineales de carga. Entretanto, su volumen de tráfico con Marruecos en el mismo ejercicio ha sido de cerca de 848.000 pasajeros, 226.000 vehículos y 767.000 m lineales de carga.
informa@alimarket.es